Alejandro Colón, Enviado
CIUDAD DEL VATICANO.- El Presidente Enrique Peña Nieto anunció que el Papa Francisco aceptó su invitación para visitar México en fecha que definirá Su Santidad.
En un mensaje a medios, a unos metros de la Plaza de San Pedro, Peña Nieto dijo que expresó al Santo Padre que el pueblo de México es, en su mayoría, un pueblo católico, a lo que el Papa le respondió que es católico, pero especialmente guadalupano.
El Jefe del Ejecutivo refirió que el Papa le confió que tiene cariño para con el pueblo mexicano y que, a partir de haber aceptado la invitación, "seguramente él encontrará el espacio para poder, personalmente, hacer sentir el aprecio y el afecto para con los mexicanos".
El Presidente de México compartió también al Papa Francisco lo que su gobierno está haciendo para impulsar el desarrollo social de nuestro país y la atención, particularmente, a los sectores menos favorecidos de las zonas de mayor rezago, en el combate a la pobreza y para abatir el hambre en nuestro país.
Durante el encuentro refirió también que el Santo Padre tocó un tema social que para él, indicó, es un asunto de gran preocupación: la marginación.
En tal sentido dio cuenta que se comprometió ante el Vicario de Cristo a que el gobierno de la República reforzará el apoyo a las acciones en esta materia, en alcance de las medidas que ya lleva acabo su administración.
Lo anterior, precisó, para apoyar a los migrantes, a aquellos que cruzan el territorio nacional en su paso hacia los Estados Unidos desde Centroamérica, y algunos mexicanos que también siguieron estas rutas de migrantes y que intentan llegar al vecino país del norte.
Reconoció que son varias las organizaciones que ayudan a los migrantes, algunas vinculadas a la Iglesia Católica y otras de la sociedad civil, que brindan apoyo a estas personas.
Dijo que pudo entrar en el contenido en algunas reformas, como la educativa, que tiene por objeto elevar la calidad de la educación, y otras para promover la competencia y un terreno parejo en varios ámbitos para el desarrollo económico de nuestro país
Apuntó que también hizo mención de todas las acciones que se han emprendido en materia de seguridad y los avances con "datos muy alentadores en la disminución de la violencia que particularmente se tienen en algunas partes de la República que anteriormente tenían índices de criminalidad más altos y sobre todo mayor violencia y que hoy las cifras claramente evidencian que hay una disminución sensible de estos niveles".
Hizo énfasis en que se reiteró "nuestro firme e invariable respeto para con el Estado Vaticano, para con la libertad religiosa y sobre todo, debo señalar, el establecer con él una relación particular de respeto de afecto y de cordialidad".
Mencionó que Su Santidad fue muy amable en el trato que en lo personal, a la comitiva oficial y a los miembros de la familia les dispensaron.
Son los temas que reafirman una buena relación que hay de nuestro país y el Estado Vaticano, esta relación de respeto y armonía y quien mucho coincide con el propósito común de impulsar condiciones de bienestar y desarrollo social en nuestro país", apuntó.
Publicar un comentario