Pedro Montes de Oca
En caso de entrar en vigor la ley que prohíbe el uso de animales en circos, el diputado local del PRD, Alejandro Ojeda, afirmó que el destino de más de tres mil 500 animales que poseen esos centros de espectáculos, porque al quitar este atractivo en el DF, se caerían los ingresos y no abría forma de mantener eso animales.
El legislador local indicó que los detractores del espectáculo circense están haciendo del circo una diversión culposa y lamentó que por intereses mezquinos y electoreros de una familia que ha hecho de la ecología un negocio, se propicie una imagen de empresarios que viven casi del maltrato de sus animales, cosa que es distinta totalmente de la realidad.
Sostuvo que se ha determinado por los mismos especialistas de los zoológicos que para un animal es mejor vivir en el circo por el movimiento permanente que tienen, lo que redunda en una vida más saludable.
Dijo que gracias a los buenos cuidados que se les da, los animales en cautiverio en los circos viven en promedio 30 por ciento más que en sus hábitats naturales, porque no deben pelear por el alimento ni son víctimas de sus depredadores, donde los cazadores tienen un papel preponderante.
El diputado local del PRD resaltó que información de primera mano proporcionada por domadores, señala que un animal sin cariño no puede establecer una relación de comunicación con su entrenador, para realizar proezas extraordinarias.
"Los circos son patrimonio cultural de nuestro país, porque han mantenido vivo una forma de espectáculo que ha derivado a las familias por generaciones", sostuvo.
Alejandro Ojeda consideró que la industria circense mexicana es la más importante de América Latina porque a raíz de la desaparición de las grandes empresas brasileñas y argentinas, México se apoderó del mercado sudamericano y circos mexicanos igualmente los Estados Unidos y hoy por hoy ocupan los primeros lugares.
Mensaje enviado desde mi BlackBerry de Nextel
Publicar un comentario