Alexis Hernández Piñedo, falleció abordo de una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, en los momentos en que era trasladado ante las autoridades ministeriales de la fiscalía en Cuahutémoc en Chimalpopoca, luego de haber sido detenido por policías preventivos tras una persecución, en los momentos en que trataba de escapar tras asaltar con violencia una pollería.
Aunque todo parece indicar que el presunto delincuente murió a consecuencia de un infarto al miocardio, autoridades ministeriales, periciales y agentes de la policía de Investigación, llevan a cabo las respectivas investigaciones, los dictámenes periciales y los resultados de la autopsia, los que determinen las causas reales del deceso del presunto ladrón.
De acuerdo a los primeros reportes del Centro de Información Policial de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, alrededor de las 08:10 horas, por la frecuencia de radio policial se reportó que un individuo armado asaltó una pollería ubicada en el número 371 de avenida Lorenzo Boturini, colonia Tránsito, delegación Venustiano Carranza, por lo que se inició su búsqueda con apoyo de las cámaras del Centro de Control y Comando C2 Oriente.
A los pocos minutos se ubicó al responsable corriendo por la avenida descrita en dirección a la calle Topacio, donde policías pie a tierra, pertenecientes a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Asturias lo persiguieron hasta alcanzarlo en la calle José Lanz, donde fue asegurado.
Tras realizarle una revisión preventiva al detenido, quien dijo llamarse Alexis Hernández Piñedo, de 36 años, se le encontró una pistola tipo revolver calibre .38, marca Smith and Wesson, con cinco cartuchos útiles y uno percutido.
Por tal motivo fue remitido a la CUH-8 Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia.
La tripulación de la patrulla P9416 reportó que en tránsito al Ministerio Público el detenido mencionó que se sentía mal y que tenía fuerte dolor en el pecho, por lo que los uniformados solicitaron una unidad médica, la cual asistió al asegurado.
La ambulancia llegó de inmediato para atender al detenido que quedó en estado inconsciente.
Más Tarde, el personal del ERUM certificó su fallecimiento por probable infarto al miocardio y avisó inmediatamente al Ministerio Público para la investigación correspondiente.
Mensaje enviado desde mi BlackBerry de Nextel
Asalta pollería, es detenido y antes de ser presentado ante el MP, se muere abordo de patrulla de la SSPDF
jueves, 3 de julio de 20140 comentarios
Noel F. Alvarado.
Publicar un comentario