Como resultado del operativo Escudo, implementado en los puntos de acceso a la capital del país, tres sujetos fueron detenidos a bordo de una camioneta que momentos antes robaron a sus propietarios cuando circulaban sobre la autopista México-Puebla, por lo que la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, ejerció acción penal en contra de los inculpados.
La Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Centrales, a través de la Fiscal Central de Investigación para la Atención del Delito de Robo de Vehículo y Transporte, Penélope Rojas Rodríguez, informó que Noé Castillo Vilchis, Leonel Sánchez del Carmen y Armando Andrés Ortega, fueron consignados ante el Juez Penal en turno del Reclusorio Preventivo Oriente, como probables responsables del delito de robo agravado calificado en pandilla.
La tarde del 14 de julio del presente año, elementos policiales fueron alertados por un automovilista que circulaba sobre la citada autopista, que los ocupantes de una camioneta, color blanco, le cerraron el paso a una unidad transportista y los amagaron con arma de fuego a los tripulantes para obligarlos a descender de la camioneta.
Informó que el transporte de carga es de la marca Ford, color blanco con lona verde, por lo que al activar el operativo Escudo, fue ubicada en el carril derecho de la autopista México-Puebla, a la altura de la parada La Virgen, colonia Ampliación Emiliano Zapata, delegación Iztapalapa.
Al percatarse de la presencia policiaca, los inculpados intentaron darse a la fuga, al correr en sentido contrario a la circulación vehicular, lo que motivó una persecución que culminó con la captura de los inculpados.
Durante la revisión Noé Castillo Vilchis, portaba un arma de fuego, calibre, .25. Los tres sujetos quedaron a disposición de la representación social, donde a través de la cámara de Gesell, fueron identificados por el agraviado como los mismos que los amagaron con una pistola para desapoderarlos de su camioneta en la que transportaba frutas secas.
Los presentados tienen el carácter de probables responsables, que no implica responsabilidad penal hasta que, en su caso, lo determine la autoridad jurisdiccional.
Publicar un comentario