¡ATROCIDAD!

lunes, 21 de julio de 20140 comentarios



CIU­DAD DE GA­ZA, Fran­ja de Ga­za, (OEM-AP).- La pri­me­ra ba­ta­lla te­rres­tre im­por­tan­te en dos se­ma­nas de com­ba­tes en­tre Is­rael y Ha­mas de­jó hoy do­min­go un fuer­te sal­do: 65 pa­les­ti­nos y 13 is­rae­líes muer­tos, y obli­gó a mi­les de ate­rro­ri­za­dos ci­vi­les pa­les­ti­nos a huir de su ve­cin­da­rio, que se ha in­for­ma­do se usó pa­ra lan­zar co­he­tes con­tra Is­rael y que ha que­da­do de­vas­ta­do por los com­ba­tes.

El Pri­mer Mi­nis­tro is­rae­lí, Ben­ja­min Ne­tan­ya­hu, di­jo que la ofen­si­va con­ti­nua­rá "el tiem­po que sea ne­ce­sa­rio" pa­ra po­ner fin a los ata­ques des­de Ga­za con­tra ci­vi­les is­rae­líes.

Pe­ro Ha­mas se man­tie­ne de­sa­fian­te, los es­fuer­zos in­ter­na­cio­na­les por un ce­se el fue­go es­tán em­pan­ta­na­dos y las crí­ti­cas in­ter­na­cio­na­les su­ben de to­no a me­di­da que au­men­ta la ci­fra de pa­les­ti­nos ci­vi­les muer­tos.

El se­cre­ta­rio ge­ne­ral de la ONU, Ban Ki-moon, ca­li­fi­có de "atroz" la más re­cien­te in­cur­sión is­rae­lí y di­jo que de­be ha­cer más pa­ra pro­te­ger a los ci­vi­les.

En Is­rael, la opi­nión pú­bli­ca ten­drá pro­ble­mas pa­ra to­le­rar el au­men­to de ba­jas en­tre sus mi­li­ta­res en una cam­pa­ña sin fe­cha to­pe es­ta­ble­ci­da.

Ya hoy do­min­go, las muer­tes fue­ron las ma­yo­res en un so­lo día des­de la gue­rra de Is­rael con Lí­ba­no en 2006.

La fe­roz ba­ta­lla en el ve­cin­da­rio Shi­jai­yah de Ciu­dad Ga­za ocu­rrió en el ter­cer día de la ofen­si­va te­rres­tre is­rae­lí, que fue pre­ce­di­da por una cam­pa­ña de ata­ques aé­reos de 10 días.

Por lo me­nos cua­tro­cien­tos trein­ta y dos pa­les­ti­nos han per­di­do la vi­da, y más de 3,000 han re­sul­ta­do le­sio­na­dos en las úl­ti­mas dos se­ma­nas.

La ci­fra de muer­tos en el la­do is­rae­lí au­men­tó a 20, en­tre ellos 18 sol­da­dos, jun­to con do­ce­nas de he­ri­dos, en el mis­mo pe­rio­do.

La ba­ta­lla de hoy do­min­go co­men­zó cuan­do tro­pas is­rae­líes apo­ya­das por tan­ques en­tra­ron en el den­sa­men­te po­bla­do dis­tri­to de Shi­jai­yah a pri­me­ras ho­ras de es­te día, don­de en­con­tra­ron un "enor­me" ni­vel de re­sis­ten­cia de com­ba­tien­tes de Ha­mas, que dis­pa­ra­ron co­he­tes an­ti­tan­ques, gra­na­das au­to­pro­pul­sa­das y fue­go de ar­mas au­to­má­ti­cas des­de ca­sas y edi­fi­cios, di­jo el te­nien­te co­ro­nel Pe­ter Ler­ner, por­ta­voz del ejér­ci­to is­rae­lí.

"Se abrió la puer­ta del in­fier­no y la me­tra­lla en­tró por las ven­ta­nas", di­jo Ja­wad, ve­ci­no del ba­rrio, en con­ver­sa­ción te­le­fó­ni­ca.

"La ca­sa se es­tre­me­ció, así que sa­lí con mi ma­dre, mis hi­jos y mi her­ma­no en bus­ca de re­fu­gio en una cons­truc­ción cer­ca­na".

Al ama­ne­cer se hi­zo evi­den­te la ex­ten­sión de la de­vas­ta­ción: por lo me­nos 65 pa­les­ti­nos per­die­ron la vi­da y ca­si 300 re­sul­ta­ron he­ri­dos, di­je­ron fun­cio­na­rios de sa­lud de Ga­za, mien­tras que do­ce­nas de vi­vien­das que­da­ron da­ña­das o des­trui­das.

De­ce­nas de he­ri­dos de Shi­jai­yah fue­ron lle­va­dos al hos­pi­tal Shi­fa, el más im­por­tan­te de Ga­za.

Pa­dres agi­ta­dos car­ga­ban a ni­ños en­san­gren­ta­dos, he­ri­dos por la me­tra­lla, y la sa­la de emer­gen­cia pron­to que­dó des­bor­da­da, lo que obli­gó a los doc­to­res a aten­der a al­gu­nos pa­cien­tes en ca­mas co­lo­ca­das en los pa­si­llos.

Du­ran­te una pau­sa bre­ve de los ata­ques im­pul­sa­da por la Cruz Ro­ja, los pa­ra­mé­di­cos in­gre­sa­ron al ve­cin­da­rio pa­ra re­cu­pe­rar ca­dá­ve­res, a los que sa­ca­ron de en­tre los es­com­bros en que que­da­ron re­du­ci­das al­gu­nas ca­sas.

De­ce­nas de vi­vien­das a lo lar­go de va­rias ca­lles fue­ron des­trui­das o que­da­ron da­ña­das de gra­ve­dad, una es­ce­na que re­cor­dó la úl­ti­ma in­cur­sión is­rae­lí en Ga­za, ocu­rri­da ha­ce más de cin­co años, cuan­do gran­des zo­nas ve­ci­nas a la fron­te­ra is­rae­lí que­da­ron de­vas­ta­das.

En el úl­ti­mo re­co­rri­do de la zo­na el do­min­go por la tar­de, res­ca­tis­tas es­cu­cha­ron la dé­bil voz de una mu­jer en­tre los es­com­bros de una vi­vien­da.

"Es­toy aquí con mi es­po­so y una so­bri­na", di­jo la mu­jer.
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger