Según cifras proporcionadas a la prensa en Gaza por el comisionado general de la UNRWA, Pierre Krähenbühl, al menos se han contabilizado 174 muertos y más de 1,100 heridos.
"Todo indica -y encuentro que esto es particularmente dramático- que las mujeres y los niños constituyen un importante número de víctimas de estos ataques", lamentó.
"Lo que comenzó con el uso extensivo de la fuerza aérea podría expandirse en una operación terrestre con una incursión militar israelí actual en Gaza, lo que hace temer que un número mayor de civiles se verán afectados", señaló.
En primer lugar, "nunca las más impresionantes imágenes de televisión podrían capturar adecuadamente la profundidad del miedo y la desesperación que se siente en las casas y los corazones de los habitantes de Gaza", declaró Krähenbühl.
Este pueblo, una vez más está enfrentando la muerte, la devastación y el desplazamiento, señaló.
Según el titular de la UNRWA, en las últimas horas, como resultado directo de operaciones militares, unos 17,000 refugiados han buscado protección en sus 20 escuelas y observó que algunos de ellos se desplazan "a las mismas aulas por tercera vez en cinco años".
Asimismo, expresó su preocupación porque 47 de sus instalaciones, ya sean escuelas, clínicas o almacenes, han sido dañados por los ataques aéreos.
"La inviolabilidad de nuestras instalaciones y locales debe ser respetada, de conformidad con el derecho internacional", recordó.
Publicar un comentario