El Presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Manuel Grados Covarrubias, afirmó tajante que no hay ningún ataque en contra del ex Jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard y que desde la ALDF han sido respetuosos de todas las opiniones.
Entrevistado luego de inaugurar el Foro Internacional UNDOC-ALDF. "Ciudadanía, Estado de Derecho y Desarrollo: hacia la construcción de una agenda legislativa para el DF", Manuel Granados Covarrubias consideró que serán las propias autoridades administrativas y penales el grado de responsabilidad de cada uno, respecto a las fallas registradas en la línea 12 del Metro.
Sobre el mismo tema, el Presidente de la Comisión Especial Investigadora de la ALDF sobre la Línea 12 del Metro, Jorge Gaviño, rechazó que haya un ataque directo en contra de Marcelo Ebrard, porque las indagatorias que están llevando a cabo "se debe despolitizar, es un tema que se debe quitar lo político y lo partidista, se tiene que llevar a un aspecto especialmente técnico".
Dijo que el ex Jefe de Gobierno capitalino tiene la libertad de exponer sus puntos de vista, pero "Yo lo que haría es un llamado a la mesura a que este problema de la Línea Dorada, lo llevemos a lo técnico y lo expliquemos de esa manera, porque además lo técnico no puede tener errores".
A pregunta expresa sobre si no hubo una intención de la Comisión especial Investigadora en contra del ex Jefe de Gobierno del Distrito Federal, el legislador respondió: "No, al contrario, nosotros como comisión condicionamos la investigación desde su arranque el no involucrar lo político con lo técnico, y así ha quedado demostrado en el informe preliminar".
En cuanto a que si hay responsabilidad tanto de la pasada administración como la actual que encabeza Miguel Ángel Mancera en torno a los problemas registrados en la Línea 12 del metro, Jorge Gaviño afirmó que no se puede apuntar a ese nivel de Jefe de Gobierno, porque la Comisión Especial investigadora ha venido señalando es que hubo fallas en el Proyecto Metro y de servidores públicos que la Contraloría del GDF tendrá que revisar esas omisiones.
El asambleísta consideró necesario que llevar las investigaciones meramente a lo técnico, de que es lo que fallo, quiénes son los responsables de las acciones u omisiones y de esta manera resolver el problema y no involucrar un aspecto político que no va a llevar de una manera acelerada a una desinformación.
Finalmente, el también integrante de esa instancia legislativa, Cuauhtémoc Velasco Oliva, dijo que en la reunión que sostuvo su partido Movimiento Ciudadano con el ex Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, ratificó su firme intención de contender por la dirigencia nacional del PRD.
Mensaje enviado desde mi BlackBerry de Nextel
Publicar un comentario