Noel F. Alvarado.
Peligroso sujeto que pretendió estafar a una enfermera del IMSS a quien le prometió una plaza de alto nivel a cambio de ocho mil pesos, pero al incumplirle lo prometido aquel le robó el dinero, fue detenido por uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal.
La empleada refirió que en días pasados conoció a un hombre en la clínica donde trabaja, localizada en calles de la colonia Pueblo Nuevo, delegación Magdalena Contreras. El individuo le dijo que tenía contactos para conseguirle una mejor plaza dentro de la institución y que el trámite costaría ocho mil pesos.
El hombre la citó este jueves para cerrar el trato afuera de las oficinas localizadas en la esquina de Villalongin y Río Rhin, colonia Cuauhtémoc. Dijo que el sujeto llegó acompañado del supuesto contacto con quien obtendría la plaza. Sin embargo, cuando ella pidió más información del procedimiento, sospechó que intentaban defraudarla, por lo que desistió de entregarles el dinero.
Al escuchar lo anterior, el posible defraudador y su cómplice la amenazaron y le arrebataron su bolso en el que traía el dinero. Posteriormente escaparon. Algunos transeúntes que se percataron de la agresión avisaron al número de emergencias 066 de la SSP-DF, por lo que rápidamente llegó la tripulación de la patrulla P75-10.
Tras una minuciosa búsqueda, los uniformados de la SSPDF localizaron y detuvieron sobre la misma calle al presunto defraudador, quien dijo llamarse Raúl Armando Trejo García, de 34 años, en posesión de sólo seis mil 500 pesos.
Al detenido se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a alguna persona cercana sobre su aseguramiento por la Policía Preventiva de la Ciudad de México. Posteriormente fue puesto a disposición de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia CUH5, donde se definirá su situación jurídica.
Enviado desde mi iPad
Publicar un comentario