Pedro Montes de Oca
Diputados locales de Nueva Alianza, Acción Nacional, Revolucionario Institucional y algunos del PRD podrían recurrir a la Suprema Corte de Justicia de la Nación para interponer un recurso de inconstitucionalidad por el otorgamiento de Permisos Administrativos Temporales Revocables, para la operación de parquímetros a unas cuantas empresas en el Distrito Federal.
En conferencia de prensa, el legislador de Nueva Alianza, Jorge Gaviño Ambriz, anunció que la próxima semana solicitarán la comparecencia del titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, Simón Neumann y del Oficial Mayor del Distrito Federal, Edgar González Rojas, para que expliquen la autorización discrecional de PATS´s.
Las diputadas locales del PAN, Priscila Vera Hernández y Gabriela Salido Magos, calificaron como lamentable el doble discurso del gobierno capitalino en especial del Oficial Mayor y exigieron que se transparente el proceso de entrevistas, selección y designación que se realizo.
Priscila Vera exigió a las autoridades revocar todos los permisos que han otorgado para la explotación de parquímetros y señalo que en lo que va de la actual administración se han entregado 21 PATR´s.
Recientemente el Gobierno del DF entregó cinco Permisos Administrativos Temporales Revocables (PATR´s) a la empresa Movilidad y Parqueo y Mojo Real State para operar parquímetros en la ciudad.
"Después de esta asignación discrecional queremos que la SEDUVI nos transparente: cuáles son los mecanismos para seleccionar a las empresas que se les da los PATR, cuántas empresas entrevistaron, cómo le hace un empresario para acudir a las entrevistas, entre otras cosas", resaltó la panista
Asimismo, Gabriela Salido dijo que esas empresas están relacionadas no con el negocio del estacionamiento sino con el negocio inmobiliario, lo que permite ver que la SEDUVI a cargo de Simón Neumann sigue bajo la misma política de opacidad.
Finalmente, las legisladoras del PAN manifestaron que sorprende el doble discurso por parte del Gobierno capitalino quien había asegurado que en esta administración imperaría la transparencia y el servicio justo, sin embargo, destacaron que el tema de parquímetros continúa viéndose como un negocio y no como una política pública que beneficia a los ciudadanos.
Publicar un comentario