Noel F. Alvarado.
La Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema) dil a conocer que se mantienen los operativos de vigilancia ambiental con el propósito de garantizar el buen cumplimiento del nuevo programa Hoy No Circula, tanto por parte de los ciudadanos como de las autoridades.
En este tercer sábado de haberse implementado las nuevas medidas de los programas de Verificación Vehicular y Hoy No Circula fueron detenidos 139 automovilistas, de los cuales 108 fueron por incumplimiento del programa Hoy No Circula y 31 por no tener la verificación vigente. Cabe mencionar que las multas consisten en el retiro de placas de los vehículos y el pago de una multa equivalente a 24 salarios mínimos.
El Gobierno de la Ciudad de México reitera que los operativos de vigilancia continuarán de manera permanente tanto para los automovilistas como en verificentros y talleres PIREC a partir del próximo lunes que inicie el Programa de Sustitución Gratuita de Convertidores Catalíticos para vehículos de más de 15 años.
Asimismo, la Sedema continúa con campañas de difusión y orientación para informar a los automovilistas sobre las disposiciones actuales del programa, sus beneficios y posibilidades de acceder al Holograma 1 al instalar de manera gratuita el convertidor catalítico y lograr así una considerable disminución de emisiones.
Cabe señalar que el objetivo de estos operativos es mantener el buen funcionamiento del programa a fin de mejorar la calidad del aire en la Ciudad de México y que sus ciudadanos puedan gozar de una mejor salud.
Publicar un comentario