La Marina italiana rescató el sábado a 749 personas en cinco operaciones diferentes. Entre ellas había 100 mujeres, 61 niños y un bebé. Ahora serán trasladados a territorio italiano.
En tanto Malta acogió a 38 migrantes , entre ellos dos bebés, que fueron trasladados a sus costas tras ser rescatados por un carguero.
En un comunicado publicado a última hora del sábado la OIM advirtió que, según informaciones de otros migrantes, se encuentran desaparecidos 240 eritreos que partieron de Libia el 27 de junio y que podrían haber muerto.
"La Unión Europea debe actuar. No puede dejar solas a Italia y Malta", se quejó en Twitter el ministro de Interior maltés, Manuel Malli.
Roma comparte esas críticas y denuncia desde hace tiempo que no puede enfrentarse sola a la llegada masiva de inmigrantes. En los últimos meses puso en marcha la misión Mare Nostrum para rescatar a migrantes pero exige que esa tarea sea asumida por agencia europea de fronteras, Frontex.
Según la OIM entre el viernes y el sábado llegaron a Italia 5.200 migrantes a bordo de embarcaciones. Desde enero llegaron a las costas del país al menos 80,000 migrantes , casi el doble que el año pasado.
Publicar un comentario