Pedro Montes de Oca
La Contraloría General del Distrito Federal emitió resolución sancionando a Rafael del Val Ruíz, ex subdirector de Servicios al Público de la delegación Miguel Hidalgo, quien resultó responsable de autorizar el ingreso al Panteón Dolores a la Empresa Claos Entertainment S.A. de C.V., el pasado 13 de junio, lo que generó la utilización indebida de la Rotonda de las Personas Ilustres.
En un comunicado de prensa, la dependencia dijo que a Rafael del Val Ruíz se le impuso una sanción administrativa consistente en una inhabilitación de 3 años para desempeñar empleos, cargo o comisiones en el servicio público.
De igual forma, emitirá recomendación al jefe delegacional respecto de la sanción económica que impuso a la empresa Claos Entertainment S.A. de C.V. de $33,365 pesos (treinta y tres mil trescientos sesenta y cinco pesos), para que incremente hasta por diez veces la sanción antes impuesta, por un mínimo de $333.650 (trescientos treinta y tres mil, seiscientos cincuenta pesos).
Lo anterior, porque aún y cuando no existieron daños al inmueble, se desvió el objeto materia del permiso, realizando un evento particular del que se puso en riesgo las instalaciones y pudo haberse obtenido algún beneficio inclusive económico (Sin que esto se haya aún acreditado).
Mensaje enviado desde mi BlackBerry de Nextel
Publicar un comentario