Por: Noel F. Alvarado.
Un presunto delincuente que se dedicaba al robo a mano armada en tiendas de conveniencia ubicadas en la delegación Gustavo A. Madero, fue detenido por uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal y en las próximas horas se determinará su situación jurídica.
A las 06:40 horas de este domingo, policías preventivos de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Tepeyac, a bordo de la patrulla P06-25, fueron solicitados por el encargado de la tienda con razón social Oxxo, que se encuentra en Calzada de los Misterios y Circuito Interior, colonia Vallejo, debido a que un individuo armado con una pistola de grueso calibre, despojó al cajero del dinero de la caja.
De inmediato los policías preventivos llegaron al lugar del robo y tras una persecución por calles adyacentes del ilícito, se logró detener a quien dijo llamarse Ricardo Bernal Guzmán, de 19 años de edad, el cual, portaba entre su ropa, una pistola escuadra calibre .380, marca Llama de cachas de hueso y nueve cartuchos útiles.
El presunto delincuente puso resistencia, pero los uniformados lo sometieron y desarmaron, sin embargo, tuvo tiempo para deshacerse del botín robado.
El presunto delincuente es investigado por otros robos llevados a cabo en este perímetro, motivo por el cual, fue presentado junto con la parte acusadora ante el Agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial GAM-6.
Al presunto delincuente se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar o persona de su confianza sobre su aseguramiento realizado por la policía de la ciudad de México.
Publicar un comentario