La operación ocurre después de 10 días de intensos combates entre Israel y Hamas.
El ejército indicó que el objetivo es propinar un "importante golpe a la infraestructura terrorista de Hamas".
Más de doscientos treinta palestinos y un israelí han muerto desde que comenzó la nueva ola de violencia el 8 de julio.
Desde entonces, Israel ha lanzado 2,000 ataques aéreos y Hamas ha disparado casi 1,500 proyectiles.
"Ante la despreciable e incesante agresión por parte de Hamas, y la peligrosa infiltración hacia Israel, Israel está obligado a proteger a sus ciudadanos", agregó el comunicado.
lamenta onu
Por su parte, el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, lamentó la ofensiva terrestre lanzada hoy por Israel contra la Franja de Gaza, pese a sus repetidos llamados para distender un conflicto.
Durante la presentación de su nuevo enviado para Siria, Ban dijo lamentar que "pese a mis llamamientos reiterados, y los de aquellos de muchos líderes mundiales y regionales, un conflicto que ya era peligroso haya escalado aún más".
El secretario general urgió a Israel a que haga "mucho más para poner un alto a las muertes de civiles" y reiteró que no puede existir una solución militar al conflicto israelí-palestino.
Horas antes, Ban indicó que es preciso abordar las causas subyacentes que han llevado a este reciente escalamiento en las tensiones entre Israel y Palestina, que ya ha causado la muerte de más de 230 palestinos y de un israelí en 10 días a causa de bombardeos aéreos.
Publicar un comentario