Noel F. Alvarado.
El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, anunció una nueva medida de Acción Climática de la Ciudad de México 2014-2020 al dar a conocer un Programa de Sustitución de Convertidores Catalíticos sin costo, para los vehículos de 15 años de antigüedad o más para contribuir en la mejora de la calidad del aire y para que esos vehículos pasen del Holograma 2 al Holograma 1.
Durante un mensaje realizado desde el Salón Miguel Hidalgo del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Mancera Espinosa, agregó que uno de los compromisos prioritarios de la Ciudad de México, es contribuir a la protección de la salud de los habitantes de la capital.
Hoy –dijo-, "anunciamos una nueva medida de gran importancia para los propietarios de vehículos con una antigüedad mayor a 15 años, a partir del 21 de julio y hasta el 31 de diciembre de 2014, implementaremos un Programa de Sustitución de Convertidores Catalíticos para esos vehículos, ello con la finalidad, por un lado de contribuir a la mejora de la calidad del aire y por otra parte de dar oportunidad a sus propietarios de pasar del Holograma 2 al Holograma 1 cumpliendo con los niveles de emisiones correspondientes".
Destacó que el Programa consiste en brindar e instalar sin costo alguno para los dueños, convertidores catalíticos a todos los vehículos particulares de 4, 6 y 8 cilindros, modelo 1999 y anteriores.
"Los equipos instalados tendrán una garantía de 2 años o 60 mil kilómetros, reitero, no tendrán costo alguno para los automóviles emplacados en la Ciudad de México, esta medida tendrá un impacto significativo en la reducción de emisiones contaminantes y por lo tanto en la calidad del aire que se respira. Para dar un ejemplo, un auto sin convertidor catalítico contamina hasta 80 veces más que uno de características similares que cuente con ese equipo en buen estado", afirmó.
Y, abundó: "estimamos que en la Ciudad de México puede haber un universo aproximado de 160 mil vehículos que podrán ser candidatos a participar en este programa. Este es un esfuerzo conjunto desde el punto de vista financiero del Gobierno de la Ciudad de México y del Gobierno federal, la participación de los fondos son y provienen de programas de mejora de la calidad del aire tanto del Gobierno de la Ciudad de México como de la Secretaría de Medio Ambiente del Gobierno federal", explicó.
Mancera Espinosa, adelantó que la Secretaría del Medio Ambiente del DF, dará a conocer los requisitos, los lugares a dónde se podrá acudir. Quiero decirles desde ahora que serán talleres especializados de los denominados Pirec y por supuesto, con equipos de óptima calidad, los que serán instalados.
"Para atender tanto a los autos clásicos, tendremos la expedición de las placas que aquí se observan; asimismo, las personas con discapacidad; e implementamos ahora, a partir de este programa estamos implementando este holograma que corresponde al de vehículo con actividad comercial", dijo el Jefe de Gobierno.
"Hace unas semanas dimos a conocer la actualización del Programa Acción Climática de la Ciudad de México 2014-2020 y recientemente presentamos en conjunto con las entidades de la Megalópolis ajustes al Programa Hoy No Circula para continuar con la reducción de emisiones de contaminantes y así mejorar la calidad del aire.
"Nos hemos planteado metas ambiciosas en conjunto, todas ellas para reducir factores de riesgo, tomando siempre en cuenta a la población, en el caso concreto a la población de la Ciudad de México", concluyó.
Mensaje enviado desde mi BlackBerry de Nextel
Publicar un comentario