IXTAPALUCA, Méx.- El Presidente Enrique Peña Nieto aseguró que su gobierno impulsará la construcción del Metro para la región oriente del Estado de México, al considerar que "parece sorprender y resultaría inadmisible" que sean pocos kilómetros de ese sistema de transporte los que transiten por esta entidad, cuando forma parte del Valle de México.
Al inaugurar el Distribuidor Vial Ixtapaluca, mismo que entronca con la carretera Chalco-Cuautla, el Primer Mandatario anotó que "son muchos los mexiquenses que, viviendo en el Estado de México, viajan todos los días al Distrito Federal porque ahí tienen sus fuentes de trabajo, o viceversa. Por eso, agregó, es necesario modernizar las vías o los medios de transporte.
"Y aquí de manera muy importante, porque es un compromiso que tengo para con esta región oriente del Estado, aquí y en otra parte, en la zona de Ecapetec, vamos a impulsar y a materializar la construcción de un sistema de transporte masivo rápido. Metro para quienes mejor lo conocen, vamos a construir el Metro en la región oriente del Estado de México", subrayó entre los aplausos de los asistentes.
Justificó su compromiso "porque parece sorprender y resultaría inadmisible que siendo el Estado de México parte de esta gran metrópoli, que es la del Valle de México, pocos sean los kilómetros de Metro que transiten por el Estado de México".
Reconoció que la movilidad de personas entre el Estado de México y el Distrito Federal, sin duda es algo cotidiano, y además de gran intensidad. En tal sentido puntualizó que se tiene contemplada la construcción del Metro Chalco-La Paz, el tren México-Toluca, así como obras hidráulicas para evitar inundaciones en esta zona del Estado.
"Por eso, reitero, mi gobierno tiene el compromiso de construir el Metro para los habitantes de la región oriente del Estado de México y del Distrito Federal", estableció.
Peña Nieto indicó que a dos años de su triunfo electoral, su gobierno seguirá impulsando reformas para mover a México y agradeció a los que le dieron su voto de confianza y confiaron en su proyecto.
"Es un alto honor servir a todos los mexicanos, en el gran compromiso que tengo de impulsar la transformación que permita generar condiciones de mayor bienestar para todos los mexicanos". Gracias a todos los mexicanos que confiaron en el proyecto que encabecé y que hoy estamos concretando", expresó.
El titular del Ejecutivo aseveró que los gobiernos federal, estatales y municipales deben sumar esfuerzos para que a partir de los proyectos planeados, se conjunte la coordinación, esfuerzo, sumemos recursos y "sobre todo trabajemos en equipo para materializar las obras que tenemos comprometidas".
Acompañado por el gobernador mexiquense, Eruviel Avila Villegas; el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza; la alcaldesa de Ixtapaluca, Maricela Serrano Hernández y Bernardino Domínguez Cruz, coordinador de la Asociación de Ciudadanos Independientes del municipio, Peña Nieto informó que se habrán de concretar diversas obras de infraestructura en la entidad.
Después de develar la placa inaugural y observar el video de este distribuidor vial, el Jefe del Ejecutivo indicó que en el Estado de México se habrán de invertir más de 100,000 millones de pesos del Plan Nacional de Infraestructura (PNI) en obras de modernización de la carretera México-Puebla, así como la salida de Indios Verdes en la construcción de un mejor acceso y vialidades en el norte, oriente y norponiente de la entidad.
Ante la solicitud de la alcaldesa, Marcela Serrano, de que el Hospital de Alta Especialidad de Ixtapaluca se abra a la consulta externa, el Presidente giró instrucciones para que se establezcan los mecanismos y ese hospital deje de estar subutilizado.
Mensaje enviado desde mi BlackBerry de Nextel
Publicar un comentario