Noel F. Alvarado.
Un presunto ladrón fue asesinado a balazos al enfrentarse a tiros con uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública del DF al verse descubierto en los momentos en que se introdujo a una vivienda en la Colonia Hipódromo Condesa.
El cadáver de ese individuo quedó dentro de la vivienda y, cuando paramédicos de la Cruz Roja y del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas arribaron, nada pudieron hacer, debido a que ya había dejado de existir a consecuencia de las heridas de bala.
Autoridades ministeriales, periciales y agentes de la Policía de Investigación, continúan con las investigaciones a fin de aclarar este hecho de violencia.
Los reportes del Centro de Información Policial de la Secretaría de Seguridad Publica del Distrito Federal, señalan que un individuo que se introdujo a una casa habitación con la probable intención de robarla, cayó abatido luego de que, para evitar su detención, se enfrentó a disparos contra elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF).
El sujeto fue sorprendido en el interior del inmueble marcado con el número 368 de Eje 3 Sur -Baja California- casi esquina con calle Cholula, de la colonia Hipódromo Condesa, donde, junto con un cómplice, se introdujo ante la ausencia de sus propietarios.
La alarma casera se activó con la intrusión de los desconocidos, por lo que acudieron inmediatamente efectivos de la Unidad de la Protección Ciudadana Roma y gracias a la llamada telefónica de un vecino que advirtió el allanamiento de los desconocidos.
Al llegar al inmueble, los uniformados encontraron la puerta principal abierta, y el vecino denunciante les informó que el dueño de la vivienda no estaba. Con las medidas de precaución del caso, escucharon que en la planta alta había gente moviendo muebles y objetos, y cuando subieron descubrieron a un sujeto que hurgaba entre ropas y mobiliario.
Al percatarse de la presencia de los uniformados, el desconocido desenfundó rápidamente su arma de fuego y les disparó; sin embargo, los policías reaccionaron con oportunidad y le infligieron un tiro en el tórax, a la altura de la tetilla izquierda. No se localizó al presunto cómplice.
Paramédicos de la ambulancia A8076 del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) certificaron el deceso del desconocido, de aproximadamente 35 años de edad.
Los uniformados aseguraron dos bolsas de plástico que contenían diversos enseres de valor que el presunto ladrón ya se llevaba. El caso fue turnado al Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia CUH7.
Publicar un comentario