Noel F. Alvarado.
Dos hombres que se identificaron como policías del municipio de Valle de Bravo, Estado de México, en poder de 50 cartuchos útiles calibre .223, y 14 de 9 milímetros, así como tres cargadores, cuando pretendían ingresar a la estación Observatorio, de la línea 1 del STC-Metro.
Los elementos policiacos adscritos al 70 Agrupamiento, detectaron a estas personas cuando cruzaban el arco detector de metales en dicha estación.
Quienes dijeron llamarse Francisco Hernández Flores, de 27 y Valentín Hernández Olvera, tenían en su poder los cartuchos y cargadores dentro de una mochila, mismos que al ser interrogados, se negaron a decir la procedencia del parque.
Los sujetos refirieron pertenecer a la Secretaría de Seguridad Municipal de Valle de Bravo, Estado de México y se identificaron con credenciales del IFE y de la Secretaria de Seguridad Municipal con fecha de expedición 12 de marzo de 2011.
No obstante, para deslindar responsabilidades, los detenidos y los cartuchos fueron presentados en la Subprocuraduría de Control Regional de Procedimientos Penales y Amparo, Subdelegación Zona Sur, Centro de Operaciones Estratégicas (COE), donde enfrentarán los cargos de posesión de cartuchos para abastecer armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.
Previo a su traslado, a los asegurados se les hizo saber su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar algún familiar o persona de confianza de su detención por la Policía de la Ciudad de México.
Publicar un comentario