La primera etapa para que el Centro de Ejecución de Sanciones Penales Varonil Oriente obtenga la acreditación de la Asociación de Correccionales de América (ACA) registra un avance del 90 por ciento.
El Subsecretario de Sistema Penitenciario del Distrito Federal, Hazael Ruíz Ortega, señaló que ya fueron cubiertos los puntos referentes a procedimientos, estándares de control, higiene y manuales.
"Ya quedó lista la integración efectiva de expedientes y controles de los internos en las áreas técnica y jurídica, así mismo instalamos mesas de trabajo con el área central para la creación y actualización de los manuales y procedimientos", explicó.
Con esto, detalló el Subsecretario, se espera que para septiembre comience la segunda etapa previo a la certificación que contempla trabajos en las instalaciones eléctricas, hidrosanitarias e impermeabilización.
"En el Anexo Oriente había espacios subutilizados y/o en desuso, generando lugares de trabajo que ponían en riesgo la seguridad tanto institucional como personal lo que representó meses de arduo trabajo que encabezó la Directora Bélida Mendoza", refirió el funcionario.
Para dar cumplimiento a la segunda etapa, la Subsecretaría invertirá al menos 15 millones de pesos que serán utilizados para los trabajos de infraestructura.
Actualmente el Centro de Ejecución de Sanciones Penales Varonil Oriente tiene una capacidad para 285 internos y alberga a 274 internos, por lo que no tiene sobrepoblación.
Mensaje enviado desde mi BlackBerry de Nextel
Publicar un comentario