Noel F. Alvarado.
>
> El subdirector de seguridad y costodia del sistema Penitenciario del Gobierno de la Ciudad de México Luos Arturo Martínez Hernández y un custodio, fueron agredidos a balazos en los momentos en que viajaban a bordo de un automóvil. A consecuencia de las heridas de bala, el custodio falleció, en tanto que el mando, resultó ileso.
> Los,responsables de este hecho de violencia, fueron dos sujetos armados, los cuales les dispararon con una arma de fuego desde una motocicleta en marcha. Los autores del crimen se encuentran prófugos de la justicia, por lo que autoridades ministeriales, periciales y agentes de la Policía de Investigación, continúan con las pesquisas, a fin de obtener información que los lleve a ubicar y detener a los asesinos.
> Por la forma en que fue se dio este hecho de ciolencia, los encargados de las,investigaciones de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, presumen que se debe a una venganza; sin embargo, será conforme avancen las indagaciones cuando se conozcan los motivos reales por los que fueron agredidos a balazos.
> El jefe de seguridad del Reclusorio Preventivo Oriente y su escolta fueron baleados en los momentos en que los dos viajaban en un Jetta Bicentenario color café, con placas del Estado de México, sobre el Eje 8 Sur Calzada Ermita Iztapalapa, en la Colonia Mexicaltzingo.
> En los momentos en que llegaban al cruce con el Eje 2 Oriente Calzada de la Viga, en dirección al poniente, dos sujetos en una motocicleta de les emparejaron y desde ahí, le dispararon al jefe de seguridad y custodia y a su escolta.
> A consecuencia de las heridas de bala, el custodio, Eduardo Hernández Peña, de al menos 35 años de edad, murió en el lugar en tanto que el subdirector de seguridad y custodia del Reclusorios Oriente, resultó ileso, el cual fue identificado como Luis Arturo Martínez Hernández, de 44 años, jefe de seguridad del Reclusorio Oriente.
> Durante la inspección ocular efectuada por agentes de la Policía de Investigación, peritos y personal ministerial encontraron al menos cuatro casquillos percutidos de arma de fuego calibre .9 milímetros, los cuales son analizados en la Coordinación General de Servicios Periciales.
> El jefe de seguridad y custodia que resultó ileso fue trasladado a las instalaciones de la fiscalía de la Procuraduría capitalina en Iztapalapa, donde rindió su declaración ministerial en torno a los acontecimientos en los que fue asesinado su escolta.
>
Publicar un comentario