Noel F. Alvarado
Cuatro sujetos que robaron un taxi en calles de la Delegación Iztapalapa, fueron detenidos por uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal.
Los hechos ocurrieron cuando el propietario del taxi Chevrolet Optra, placa B-27257, fue amenazado por dos pasajeros en el cruce de las calles Cerrada de Araujo y Benito Juárez, Colonia Consejo Agrarista Mexicano; en el lugar, los agresores lo amagaron y lo despojaron de su vehículo, para luego intentar escapar.
Sin embargo, metros adelante, los ladrones se vieron obligados a descender del automóvil, debido a que éste contaba con un dispositivo de corta corriente, el cual se habría activado casi de manera instantánea tras el robo.
Acto seguido, los posibles asaltantes abordaron otro taxi, un Tsuru, placa A-23271, en el que finalmente huyeron junto con dos de sus cómplices.
Ante lo sucedido, la víctima se dirigió rápidamente a la cámara de videovigilancia más cercana, donde apretó el botón de emergencia y denunció los hechos al personal del C2 Oriente.
Por lo anterior, fueron alertados policías de proximidad, a bordo de la patrulla P98-33, quienes en cuestión de minutos ubicaron el auto señalado, en el momento que circulaba sobre el Anillo Periférico a la altura de la Colonia Puente Blanco.
Los uniformados indicaron al conductor detenerse, pero éste desobedeció la orden y aceleró la marcha.
Fue hasta el cruce con la calle Río Lerma, donde con apoyo de otras unidades, los agentes lograron cerrarle paso al taxi e interceptar a los que se identificaron como Eliseo Cruz González, de 33 años de edad; Víctor Manuel Pérez Miranda, de 30; Julio César Martínez Urieta, de 21, y Jesús Herrera Pérez, de 24.
A todos les fue comunicado su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar o persona cercana, sobre su aseguramiento por la Policía Preventiva de la ciudad de México.
Posteriormente, los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía Central de Investigación para Robo de Vehículos y Transporte, de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), donde la víctima reconoció plenamente a dos de ellos, como los responsables del robo.
Publicar un comentario