Noel F. Alvarado.
La Contraloría General del Gobierno del Distrito Federal, inhabilitó a cuatro empleados de la Penitenciaría de Santa Martha para ocupar cargos públicos, luego de una investigación realizada sobre la evasión de siete reos que escaparon con documentación apócrifa.
De los siete reos fugados, cuatro ya fueron recapturados y faltan tres, los cuales siguen siendo buscados por las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, en un intento por recapturarlos.
De acuerdo a informes de la Contraría General del Gobierno de la Ciudad de México, José de Jesús Lefft López, quien fungía como director de la Penitenciaria cuando ocurrieron las fugas -entre octubre y diciembre de 2013-, y Sergio Ives Anaya Díaz, quien se encargaba del despacho de la subdirección jurídica, fueron inhabilitados por 14 años para no desempeñar ningún cargo jurídico.
La contraloría del GDF, también sancionó a dos emplados del área jurídica de la Penitenciaría, son Juan Manuel Compaired Ortega, por 12 años, y Janeth Luengas Rodríguez, por un año. Luengas Rodríguez también es investigada por trabajadores de la Penitenciaría, pues según un oficio, retiraba hojas de los expedientes de personas que eran consignadas por varios delitos.
Publicar un comentario