· La información de los establecimientos comerciales en inmediaciones de escuelas es proporcionada por las delegaciones y la Secretaría de Educación con base en denuncias ciudadanas.
· Generar entornos seguros a los centros escolares de nuestros jóvenes es la prioridad del Gobierno del Distrito Federal; aseguró Meyer Klip, Consejero Presidente del INVEADF.
Inhibir la venta y consumo de bebidas alcohólicas en la periferia de los centros educativos de la capital es el principal objetivo de las autoridades del Gobierno del Distrito Federal y de las 16 delegaciones políticas que, junto con la Asociación de Padres de Familia se sumaron al Programa para la Prevención de la Venta de Alcohol en Zonas Escolares.
Es por ello que en los operativos de ayer y la mañana de hoy, el Personal del Instituto de Verificación Administrativa acumuló 58 sanciones a establecimientos que violentaron la normatividad en materia de Desarrollo Urbano y Uso de Suelo en nueve delegaciones.
Al dar a conocer los resultados, el Consejero Presidente del INVEADF, Meyer Klip Gervitz, aseguró que es necesario generar para los niños y jóvenes entornos seguros a sus centros escolares.
"Esa es una de las prioridades del gobierno que encabeza Miguel Ángel Mancera Espinosa", detalló.
En una primera fase del Programa, que se realizó la mañana de ayer se reportaron 24 establecimientos sancionados, tres de ellos se les repusieron sellos de clausura y los restantes 21 fueron suspendidos.
Por la tarde, en otras zonas de la capital se visitaron 11 comercios más, los que también violaron las disposiciones legales, por lo que fueron suspendidos por el Instituto de Verificación Administrativa del DF (INVEADF).
Esta mañana se realizaron otras 23 verificaciones a establecimientos que vendían bebidas alcohólicas, con lo que incumplían la normatividad en materia de Desarrollo Urbano y Uso de suelo al dar a su comercio un uso distinto al que tenían permitido.
El total de comercios que han sido suspendidos o clausurados por el INVEADF suma 58 en nueve delegaciones.
Es necesario mencionar que el pasado 12 de agosto, autoridades del INVEADF, de la Secretaría de Educación, de la Secretaría de Gobierno y de las delegaciones, junto con la Asociación de Padres de Familia, acordaron realizar acciones tendientes a inhibir la venta de alcohol en las inmediaciones de los centros escolares.
Con la información que las autoridades educativas de la capital y las delegaciones han ofrecido al INVEADF se realizan los operativos de verificación en distintas zonas con los resultados siguientes:
Coyoacán: 4 negocios suspendidos. 2 negocios clausurados.
Xochimilco: 1 negocio suspendido.
Azcapotzalco: 10 negocios suspendidos.
Universidad Nacional Autónoma de México (11 establecimientos).
Universidad Autónoma Metropolitana (9 establecimientos).
Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (1 establecimiento).
Colegio Militar (1 establecimiento).
Escuela Nacional de Maestros (2 establecimientos)
Enviado desde mi iPad
Publicar un comentario