José Juan Esparragoza Moreno "El Cora", hijo de "El Azul", uno de los principales líderes del dominante Cártel de Sinaloa, confirmó que su padre está muerto.
Desde junio circulaban versiones sobre el fallecimiento de "El Azul", uno de los principales socios del detenido líder del cártel, Joaquín "El Chapo" Guzmán, pero ninguna autoridad confirmó la versión.
"Nos confirman que durante la audiencia dijo ser hijo de 'El Azul' y que había muerto. En las preguntas generales se refirió a él como 'finado'", señaló una fuente del Poder Judicial.
Por otro lado, el Juzgado 3 de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales inició la causa penal 65/2014 contra José Juan Esparragoza Jiménez, alias "el Cora", y otra persona, por delitos contra la salud, informó el CJF.
"El Cora", quien afirma ser hijo de Juan José Esparragoza Moreno, alias "el Azul", está acusado de delitos contra la salud en la modalidad de producción de metanfetamina y posesión de cocaína y marihuana con fines de venta, también posesión de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.
Al rendir su declaración preparatoria ante el juzgado, con sede en Toluca, Estado de México, los dos imputados negaron responsabilidad en los delitos señalados y solicitaron la duplicidad del término constitucional, detalló el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) en una nota informativa.
El domingo pasado, el Ministerio Público federal consignó a Esparragoza Jiménez y a otra persona y los puso a disposición de la autoridad jurisdiccional en el Centro Federal de Readaptación Social número Uno "Altiplano, en Almoloya de Juárez.
El CJF detalló que al desahogar la diligencia de la declaración preparatoria, los imputados solicitaron la duplicidad del plazo constitucional de 72 horas para resolver su situación jurídica, término que vence el sábado 30 de agosto a las 11:20 horas. (OEM-agencias).
Publicar un comentario