TOLUCA, Méx.- Gracias a una denuncia ciudadana, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a una mujer, de 42 años de edad, quien utilizaba una casa de masajes para prostituir a jóvenes mujeres, a quienes enganchaba por medio de mensajes publicitarios, donde les ofrecía trabajo como supuestas recepcionistas. Durante la acción policiaca, los policías estatales rescataron a 3 jóvenes mujeres, quienes prácticamente vivían esclavizadas en dicho lugar.
La PGJEM informó, de acuerdo a las primeras investigaciones que se realizaron, que después de que las afectadas llegaban a la casa de masajes, ubicada en la ciudad de Toluca, con la intención de obtener el empleo, que si la presunta lenona las consideraba atractivas y "aptas" para desempeñar "el trabajo", por medio de su personal de seguridad, ya no les dejaba salir y bajo amenazas de muerte las obligaba a prostituirse.
Dichas investigaciones señalaron, que esta mujer desde hace varios meses venía operando de esta forma y durante ese tiempo reclutó a varias jóvenes mueres, quienes nunca se atrevieron a denunciarla, debido a que las tenía amenazadas de muerte y sabían que podía hacerles daño e incluso a sus mismos familiares, pues sabía dónde vivían.
Finalmente la tarde de ayer martes, luego de una serie de denuncias ciudadanas, elementos de la SSC implementaron un operativo dentro de la casa de masajes y al descubrir que la presunta lenona, Ana Isabel Barragán García, obligaba 3 jóvenes mujeres a prostituirse, los policías estatales rescataron a dichas jovencitas y detuvieron a la supuesta lenona.
Posteriormente, cuando los elementos de la SSC cuestionaron a las 3 jovencitas revelaron que la supuesta lenona las contactó por medio de un mensaje publicitario en un medio de comunicación, donde solicitaba los servicios de jóvenes y atractivas mujeres para trabajar como recepcionistas.
Cuando se entrevistaron con dicha mujer, dijeron, que casi enseguida les dio el empleo como recepcionistas; sin embargo, sólo dejó que se confiaran, pues después de una semana de manera violenta y bajo amenazas de muerte las obligó a tener relaciones sexuales con los clientes de la supuesta casa de masajes. A partir de ese momento prácticamente las tuvo recluidas en el lugar, pues ya no las dejó salir, al igual que a otras jovencitas que de igual manera las engañó y explotaba sexualmente.
Ante tal acusación, elementos de la SSC trasladaron a la detenida a las instalaciones de la PGJEM donde quedó a disposición del ministerio público y casi enseguida fue consignada ante un juez de control y juicios orales de Almoloya de Juárez, quien con base en los elementos de prueba que aportó el MP la vinculó a proceso y dió un plazo de 4 meses para determinar su situación jurídica.
Publicar un comentario