iIBA TRAS LA FLACA!

jueves, 14 de agosto de 20140 comentarios



Raúl Ma­cías, Foto: Luis A. Barrera

El re­loj mar­ca­ba las 5:40 ho­ras de ayer; so­la­men­te ha­bía un pro­nós­ti­co de po­si­bles llu­vias en la tar­de-no­che, pe­ro eso era lo de me­nos pa­ra Ri­car­do Adal­ber­to Lúa Ri­ve­ro, de 32 años de edad, por­que su suer­te ya es­ta­ba echa­da. Un par de su­je­tos in­ten­ta­ron in­gre­sar a su do­mi­ci­lio en Mart­ha, Co­lo­nia San Lo­ren­zo Xi­co­tén­catl, De­le­ga­ción Iz­ta­pa­la­pa, y ter­mi­na­ron por qui­tar­le la vi­da en una "ac­ción sui­ci­da" de la víc­ti­ma.

La víc­ti­ma se en­con­tra­ba dur­mien­do plá­ci­da­men­te. De pron­to es­cu­chó unos rui­dos ex­tra­ños en el pa­tio de su vi­vien­da; si­gi­lo­sa­men­te sa­lió a ver lo que ocu­rría y en ese mo­men­to sor­pren­dió a dos su­je­tos que in­ten­ta­ban in­gre­sar a su do­mi­ci­lio y al ver­lo és­tos em­pren­die­ron la hui­da y se ale­ja­ron a to­da pri­sa, pe­ro nun­ca pen­sa­ron que el hom­bre sa­lie­ra de su ca­sa pa­ra bus­car­los.

Ellos co­rrían al ver­se des­cu­bier­tos, en mo­men­tos vol­tea­ban y veían que de­trás co­rría Ri­car­do; se des­co­no­ce cuál era la in­ten­ción de es­te hom­bre que les gri­ta­ba que se pa­ra­ran. Can­sa­dos de se­guir co­rrien­do, uno de ellos vol­teó y mar­có el re­sul­ta­do de la mo­ne­da que es­ta­ba en el ai­re: su muer­te, ac­cio­nó en re­pe­ti­das oca­sio­nes su ar­ma de fue­go y de ta­jo le qui­tó la vi­da.

San­gran­do ca­yó al sue­lo, los ra­te­ros apro­ve­cha­ron pa­ra se­guir hu­yen­do; su ago­nía fue len­ta, al­gu­nas al­mas es­cu­cha­ron los dis­pa­ros; ig­no­ra­ban qué pa­sa­ba en la ca­lle. Ahí, me­tros de­lan­te de su ca­sa se en­con­tra­ba Ri­car­do ba­ña­do en san­gre. Sus fa­mi­lia­res, cuan­do reac­cio­na­ron an­te la ac­ción del pa­rien­te, sa­lie­ron a ver lo que ocu­rría: el cua­dro fue fa­tal.

Se­gun­dos de do­lor, mi­nu­tos de amar­gu­ra, ho­ras de pe­sar, días y años del re­cuer­do, de quien pu­do ha­ber evi­ta­do su muer­te, si no hu­bie­ra... Cla­ro, el hu­bie­ra no exis­te, pe­ro si ya los ha­bía he­cho co­rrer, aho­ra na­die se ex­pli­ca el mo­ti­vo que le hi­zo ir tras dos su­je­tos que ya se ha­bían re­ti­ra­do de su ho­gar: ya ha­bía sal­va­do a la fa­mi­lia, pe­ro en va­no arries­gó su vi­da por tra­tar de, qui­zás, de­te­ner­los.

Lo de­más fue pu­ro pro­to­co­lo, la ac­ción des­pués de: la lle­ga­da de los pa­ra­mé­di­cos que na­da pu­die­ron ha­cer por la víc­ti­ma, las in­ves­ti­ga­cio­nes en tra­tar de sa­ber quién o quie­nes co­me­tie­ron el cri­men, y pa­ra ello ya se or­de­nó a los Po­li­cías de In­ves­ti­ga­ción bus­car a quien ac­cio­nó el ar­ma y de­te­ner­lo, pa­ra que sea pre­sen­ta­do an­te un juez y pa­gue por su cul­pa.
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger