Foto: cortesía de Ricardo Mendoza
CD. NEZAHUALCOYOTL, Méx.- Flotando sobre las aguas negras de un canal de esta localidad fueron encontrados esta tarde los cadáveres de un hombre y una mujer de entre 35 y 40 años de edad.
Autoridades policiacas informaron que hasta el momento se desconoce la identidad de los ahora occisos, los cuales, según dijeron, por lo que se pudo apreciar en el lugar evidentemente no murieron ahogados y al parecer pudieron ser asesinados en una venganza de tipo pasional o de presuntos distribuidores de droga.
Los cadáveres de esta pareja fueron encontrados esta tarde, cuando flotaban sobre las aguas negras de un canal, ubicado en el kilómetro 51+600 del Circuito Exterior Mexiquense, a la altura de este municipio.
Después de que algunas personas y automovilistas que circulaban por la zona se percataron que dentro del contenedor de agua flotaban los cuerpos de dos personas que al parecer ya estaban muertas de inmediato dieron parte a la policía.
Posteriormente, cuando elementos de la Policía Municipal y de la SSC arribaron al canal confirmaron el reporte de los vecinos, por lo que en ese momento acordonaron toda la zona y pidieron la intervención del ministerio público para que diera fe de los hechos.
Ya en el lugar y tras de que practicó las primeras inspecciones oculares, el MP informó que efectivamente dentro del canal flotaban los cuerpos sin vida de un hombre y una mujer, por lo que giró instrucciones a elementos del H. Cuerpo de Bomberos y de Protección Civil para que realizaran las maniobras necesarias y rescataran ambos cuerpos, lo cual finalmente realizaron auxiliados con lazos y una lacha.
Posteriormente, cuando los cadáveres estuvieron sobre la superficie, el MP informó que los occisos eran un hombre y una mujer de entre 35 y 40 años de edad que al parecer ya tenían más de 12 horas dentro del contenedor de agua, pues su cuerpos comenzaban a inflarse.
El MP indicó que por lo que se pudo apreciar en el lugar evidentemente esta pareja no murió ahogada, aunque por las condiciones en que se encontraban los cuerpos no se pudo determinar a simple vista si los occisos pudieron haber sido asesinados a golpes, balazos o puñaladas, por lo que serán los peritos y el medico legista quienes determinen con exactitud las causas que originaron su muerte, una vez que concluyan con sus trabajos.
En tanto, mientras que elementos de la Policía Ministerial ya iniciaron con las investigaciones correspondientes, los cadáveres de esta pareja fueron trasladados a las instalaciones del Semefo del centro de justicia local, donde el único dato que se dio de ellos es que ambos eran de entre 35 y 40 años de edad, complexión robusta y que vestía ropa negra, además de que como seña particular la mujer tenía pelo largo teñido de rubio.
Publicar un comentario