La Vicecoordinadora del PAN en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Laura Ballesteros, pidió dejar atrás los fantasmas de la opacidad y corrupción de las administraciones de Andrés Manuel López Obrador y de Marcel Ebrard en la instalación de parquímetros, pero se deben de expandir en la ciudad de México como política pública.
La legisladora panista dio todo su apoyo a la instalación de parquímetros en la delegación Benito Juárez e hizo un reconocimiento al trabajo de comunicación vecinal encabezado por el delegado de esa demarcación Jorge Romero Herrera.
Dijo que es una política pública necesaria para el DF, porque mejora tiempos de traslado, reduce la congestión vehicular y recupera el espacio público.
"No permitamos que la opacidad de los gobiernos anteriores del PRD le den el tiro de gracia a esta medida positiva para la movilidad. Reconozco la visión del delegado Romo para avanzar en lo necesario y abogar por la transparencia y la comunicación con los vecinos, subrayó.
Sin embargo, reconoció la opacidad de su funcionamiento al señalar que los responsables se encuentran en la administración de López Obrador y Marcelo Ebrard.
"Las primeras instalaciones en 1994 se realizaron vía concesión con licitaciones, durante los gobiernos de AMLO y Ebrard, la asignación de éstas cambió a figura jurídica de PATRs (Permisos Administrativos Temporales Revocables) y con ello llegó la opacidad", recordó
Laura Ballesteros aseguró que los PATRs no brindan la claridad y transparencia que los vecinos exigen.
Ahí está la molestia, por lo que se necesita que Ecoparq deje de ser parte de SEDUVI y se convierta en órgano desconcentrado para que, tal como funciona el Metrobus, se asigne por licitación la concesión y el gobierno capitalino presentar una iniciativa de reforma, con el objeto de poner fin a la discrecionalidad.
Finalmente, la legisladora panista local señaló que el resto de los PATRs debe transparentarse a través de un Registro único que quede en manos de la Secretaría de Finanzas del Distrito Federal y no en la Oficialía Mayor.
Mensaje enviado desde mi BlackBerry de Nextel
Publicar un comentario