PGJDF y Semovi del GDF, investigan denuncias penales por hechos delictivos en unidades de transporte público

lunes, 25 de agosto de 20140 comentarios


Noel F. Alvarado.

 

La PGJDF y la Semovi del GDF, investigan más de 20 denuncias penales y quejas administrativas por hechos delictivos en unidades de transporte público de la Ruta 13, entre los que resaltan heridos de bala.

Además, concesionarios y chóferes de la Ruta 13, que corre del Metro Taxqueña aAvenida del Imán, han solicitado la intervención del jefe de Gobierno, MiguelÁngel Mancera, y del Procurador capitalino, Rodolfo Ríos, para terminar con 8 años de golpizas, intimidaciones y asaltos que han sufrido por parte del grupo de choque que tiene la Ruta 1, liderada en esa tramo por Fernando Ruano.

Rosalío Juárez Rodríguez, presidente de ruta 13, señaló que tan sólo en los últimos dos años han interpuesto 20 denuncias en la Procuraduría General de Justicia del DF, por lesiones de primero segundo, tercer grado, por robo y hasta por  intento de homicidio, pues uno de los chóferes fue baleado, pues buscan que desaparezcan como prestadores de servicio público.

Mientras que en la ahora llamada Secretaría de Movilidad, antes Secretaría de Transportes y Vialidad, hay más de 40 oficios y dos convenios de no agresión de la ruta 1 hacía la 13, que no han sido respetados.

Lamentó que la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) tenga acumuladas las averiguaciones previas por agresiones contra sus chóferes tan sólo por rebasar a los de la Ruta 1 o porque el pasaje prefiere irse con ellos, como lo muestran videos captados en el lugar de los hechos.

Sin embargo, a los denunciados no les preocupa e imponen la "ley del centavo" a través de un grupo de golpeadores que operan de manera impune. "Fernando Ruano, representante de la Ruta 1, sigue mandando a su grupo de choque "Los Mexicanos", para golpearnos y amenazarnos, y decirnos que el ramal Taxqueña-Imán es de ellos", indicó Juárez Rodríguez."

"El parque vehicular que ha incrementado la Ruta 1 nos ha originado una pérdida del 80 de los ingresos además de que el 80 de los chóferes se han ido, y de 46 microbuses que teníamos sólo quedan 15". Los denunciantes cuentan con videos y fotografías entregadas en las agencias ministeriales de las coordinaciones territoriales 1, 3 y 4 de Coyoacán, como prueba de su dicho y sin embargo, no hay detenidos.

Óscar Cruz, otro de los agredidos, indicó que luego de hacer denuncias, ha tenido que cambar de domicilio a su familia, pues aparecieron pintas afuera de su vivienda en la que le decían que si continuaba trabajando en la ruta 13 lo iban a matar junto con sus hijos y esposa.
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger