CD. NEZAHUALCOYOTL, Méx.- Después de ser detenido por discutir acaloradamente en la calle y causar destrozos en el domicilio de una vecina y cuando elementos de la Policía Municipal intentaban bajarlo de su patrulla para ponerlo a disposición del ministerio público, un hombre de entre 35 y 40 años de edad que se encontraba completamente trastornado por los efectos de la droga y el alcohol, se desplomó y ante la sorpresa de los uniformados cayó instantáneamente muerto frente a las instalaciones del centro de justicia de Neza-Palacio, víctima de un paro cardiaco fulminante.
Al percatarse que dicho sujeto, hasta el momento desconocido, no reaccionaba, elementos de la Policía Municipal de inmediato pidieron el auxilio de una ambulancia de la Cruz Roja para que recibiera atención médica de urgencia, pero cuando los paramédicos llegaron sólo lo hicieron para certificar su muerte.
Por su parte, por instrucciones del MP los elementos de la Policía Municipal que previamente habían detenido al ahora occiso fueron retenidos para que declararan en torno a los hechos y se deslindaran responsabilidades.
De acuerdo a los primeros testimonios que dieron los uniformados, la tarde de ayer, en atención al llamado de auxilio de unas personas se trasladaron al domicilio ubicado en la esquina de Indios Verdes y Petróleos, en la Colonia Evolución, en este municipio, donde detuvieron a un sujeto, quien trastornado por los efectos de la droga y el alcohol discutía acaloradamente con una mujer, misma que le reclamaba porque a pedradas le había destrozado varios de los cristales de su casa.
A petición de dicha mujer, dijeron los municipales, detuvieron al alcoholizado sujeto y lo subieron a su patrulla para trasladarlo a las instalaciones del centro de justicia de Neza-Palacio; sin embargo, cuando lo bajaban de la unidad para ponerlo a disposición del MP sorpresivamente se desplomó y cayó instantáneamente muerto, según reportes de paramédicos de la Cruz Roja, víctima de un paro cardiaco fulminante.
Pero no obstante los primeros dictámenes de los paramédicos de la Cruz Roja, el MP ordenó que los uniformados fueran retenidos para que declararan y que se obtuvieran los reportes del médico legista y de los peritos, a fin de confirmar si este hombre no fue golpeado por los policías y que efectivamente murió de un paro cardiaco, lo anterior para deslindar responsabilidades.
Publicar un comentario