Noel F. Alvarado.
El Gobierno de la Ciudad de México recibirá el próximo 9 de septiembre el II Reconocimiento de Buenas Prácticas Subnacionales en Políticas Públicas de Desarrollo Social en América Latina por el Programa Comunitario de Mejoramiento Barrial, instrumentado por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) capitalina, a través de la Subsecretaría de Participación Ciudadana.
Arturo Cerón, director general del Consejo de Evaluación del Desarrollo Social del Distrito Federal (Evalúa-DF), explicó que el certamen es realizado por el Centro Regional para el aprendizaje en Evaluación y Resultados (CLEAR por sus siglas en inglés) para América Latina, el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), el Gobierno del Estado de Guanajuato y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), para conocer, difundir y reconocer iniciativas innovadoras de gobiernos estatales, departamentales o provinciales dirigidas a fortalecer el bienestar social de la población en condiciones de exclusión.
Dijo que en los resultados del certamen se incluye una Mención Honorifica, con base en el desarrollo en el área de Monitoreo y Evaluación, al Programa Educación Garantizada, instrumentado por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Distrito Federal (DIF-DF), a través de la Dirección Ejecutiva de Apoyo a la Niñez.
Cada programa inscrito fue evaluado aleatoriamente por dos jueces expertos en políticas públicas y las postulaciones se calificaron con base en los criterios: Nivel de innovación; Contribución al bienestar: bienes y servicios ofrecidos; Coherencia entre los objetivos y el problema público; Nivel de involucramiento de la ciudadanía y Calidad de los mecanismos de Monitoreo y Evaluación.
La calificación final fue el promedio de las evaluaciones de ambos jueces. Los ganadores son aquellos que obtuvieron los valores más altos. Las menciones honoríficas se otorgaron a partir de las calificaciones promediadas por los postulantes en el quinto criterio (Calidad de los mecanismos de Monitoreo y Evaluación).
La secretaria de Desarrollo Social de la Ciudad de México, Rosa Icela Rodríguez, dijo sentirse muy honrada por la labor de todo el equipo de la dependencia a su cargo y del DIF-DF, que cada día ha ido mejorando los procedimientos de operación, control y vigilancia de los programas sociales, que van en sentido progresivo de las políticas públicas y para servir a más ciudadanos.
Publicar un comentario