Acompañado de Mauricio Sulaimán, titular del Consejo Mundial de Boxeo, Sánchez Guevara reconoció que la labor periodística de quienes cubren la fuente deportiva va más allá de difundir un logro, significa una responsabilidad social de contar una historia de éxito que ha marcado la vida de quienes los leen, escuchan o ven.
"Estoy seguro que al ver las noticias deportivas, ustedes pudieron haber despertado en algún niño o joven el sueño y la ilusión de consagrase en el mundo del deporte, marcando su vida y dirigiendo su destino a buscar una oportunidad de poder brillar en algún medio que representan", reconoció el Alcalde.
Sánchez Guevara agregó que en Naucalpan el deporte es un tema fundamental, al que se le ha dado un impulso sin precedentes, dejando en claro que no existen las barreras cuando hay fuerza de voluntad de por medio para sacar adelante cada una de las metas.
Los cronistas deportivos galardonados fueron Arturo Álvarez Del Castillo, fútbol; Guillermo Brido, box; José Manuel Flores, cronista; Enrique Romero Alvarado, ciclismo; Artemio Cano, ciclismo y fútbol; Teodoro Cano, cronista de televisión; Rubén Aces, cronista; José Garduño, cronista TV; Rodolfo Sánchez, automovilismo; Víctor León, box; Jorge Escobosa, cronista; Jorge "Che" Ventura, cronista; Carlos Pantoja, deporte amateur; Jorge Moctezuma, automovilismo, y Jorge Bermejo, jefe periódico La Afición.
Sandalio Sáinz De La Maza, Presidente de la Asociación de Periodismo, reconoció la sensibilidad del Presidente Municipal por reconocer y honrar a quienes han dejado su vida sembrando grandes valores en busca de fortalecer a la sociedad en lo físico y en lo intelectual virtudes que sólo con el deporte se puede lograr.
"Si el deporte es la antítesis de la violencia, la antinomia de la guerra, es un dínamo fortalecedor y generador de voluntades para formar hombres íntegros en todos los sentidos en lo físico y en lo intelectual, por lo que debo reconocer la sensibilidad del Presidente Municipal por este digno reconocimiento que les ofrece", declaró.
Durante el evento Sánchez Guevara y previo a un minuto de aplausos por su labor en el medio de las letras del deporte, se entregó un reconocimiento post mortem a la periodista naucalpense Bernardet Rubio, miso que fue recibido por su hija Ana Lourdes.
"Grandes son las historias que cada uno de ustedes con años de experiencia nos podrían contar, pero la mejor de todas se ha ido escribiendo por sí sola a través de sus vivencias, tal fue el caso de Bernardet Rubio, periodista orgullosamente naucalpense del periódico La Afición", dijo.
Mensaje enviado desde mi BlackBerry de Nextel
Publicar un comentario