Noel F. Alvarado.
La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) fomenta a través del Programa Movilidad y Seguridad Vial la protección de los usuarios de la vía pública que a diario transitan por la capital. Su objetivo: brindar un espacio adecuado y seguro que facilite la convivencia entre peatones y automovilistas.
El programa, impulsado por la Subsecretaria de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, consiste en difundir una Cultura Vial por medio de una serie de recomendaciones para impulsar a los ciudadanos que diariamente transitan por las calles de la ciudad a actuar ordenadamente.
Personal de la SSPDF entrega folletos y volantes a automovilistas y a ciudadanos de a pie a mantener conductas amables.
Los mensajes son alusivos a mejorar la calidad de vida por medio de mostrar un comportamiento ordenado y seguro en las calles. Los textos de los folletos son un tanto jocosos a fin de que la población los recuerde y entienda.
Algunos ejemplos son: "No te metas con mi raya", para que los automovilistas no invadan las líneas peatonales en los cruces viales; "Aunque prisa tengas por llegar, obedece el límite de velocidad"; "Por tu vida no contestes el teléfono celular mientras conduces", y "Tu movilidad es mi responsabilidad", entre otros.
Con ello, la SSPDF busca generar el respeto hacía todos los usuarios de la vía pública, además de generar una conciencia vial peatón- automovilista para mejorar la movilidad en las calles de la Ciudad de México.
Publicar un comentario