Noel F. Alvarado.
El Secretario de Movilidad, Rufino H León Tovar, determinó la suspensión de los ramales "Metro Pantitlán – Metro Cuatro Caminos" de la ruta 118 y "Economía – Colegio Militar" de la ruta 01, así como la revocación de las concesiones de las unidades con placas 1180018 y 0011022.
Lo anterior luego de que de acuerdo con las versiones y elementos con que cuenta la Dependencia, al competir por el pasaje el camión de la ruta 118, circulando sobre el carril de contraflujo invadió la zona peatonal atropellando a la señora María del Carmen García Dorantes, de 78 años de edad, quien perdió la vida en el lugar.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 11:30 horas del día de hoy en Eje 1 Norte Mosqueta, entre Zarco y Soto, Colonia Guerrero, Delegación Cuauhtémoc.
Ambos operadores, Iván Villagrana, de 30 años, conductor de la unidad de la ruta 118, y Luis Rodríguez Hernández, de 34 años, chofer de la unidad de la ruta 01, fueron remitidos a la agencia del Ministerio Público CUH-2, donde se inició la averiguación previa FCH/CUH-2/T1/2976/14-08.
La Secretaría de Movilidad (SEMOVI) informa que los recorridos de los ramales suspendidos serán cubiertos por la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), desde las 00:01 horas del día 26 de agosto.
El titular de la SEMOVI, adelantó que desde hace algunos meses, se trabaja en un proyecto de Corredor de Transporte Público que circulará sobre Eje 1 Norte, con lo que se garantizará la seguridad de los trabajadores, comerciantes y visitantes de esta importante zona comercial.
"Como parte del programa de Transformación al Transporte Público y como un paso más hacia la eliminación de la figura hombre-camión, trabajamos en la elaboración de proyectos de nuevos corredores de transporte público concesionado que operarán bajo el modelo empresarial; con lo que se procurará un servicio de transporte público de calidad, seguro, cómodo y accesible", dijo.
En tanto, agregó, se seguirá sancionando con severidad, dentro del marco de la ley, a concesionarios, rutas y operadores que insistan en violar las disposiciones que rigen la prestación del servicio de transporte público de pasajeros, poniendo en riesgo la vida e integridad de peatones, usuarios y terceros.
Publicar un comentario