Aplauden II Informe de Mancera los Sectores político, económico, social y sindical

miércoles, 17 de septiembre de 20140 comentarios


Noel F. Alvarado.

            Representantes de los sectores político, económico, social y sindical, aplaudiaron el II Informe del Jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera Espinosa, principalmente cuando habló sobre a los programas sociales de la Ciudad de México y cuando el Jefe del Ejecutivo del DF, se pronunció sobre el respaldo a los trabajadores al destacar que desaparecerá la figura de contratación de eventuales y de honorarios, así como cuando destacó que habrá culpables sobre las fallas de la línea 12 del Metro.

Además, Mancera Espinosa, fue ovacionado cuando expresó que "la Izquierda en la cual creemos, es aquella en cuyo centro de interés se encuentra el ciudadano, el niño, el adulto mayor, la jefa de familia, el estudiante, el hombre sencillo de trabajo cotidiano, en estas condiciones, este Gobierno no necesita limitadas definiciones ideológicas, le basta con saberse socialmente comprometido con la mayoría y con total respeto a las minorías con vocación, con disposición".

"Nuestro gobierno no milita", aseguró el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, ante los diputados de la Asamblea Legislativa, 14 gobernadores y dirigentes de todos los partidos políticos que asistieron al II Informe de Gobierno.

El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, estuvo acompañado -en la máxima tribuna capitalina-, por el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y la diputada local del PRD, Ariadna Montiel, presidenta en turno de la Mesa Directiva de la ALDF y, en más de dos ocasiones –Mancera Espinosa-, justificó su cercanía con el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto y el trabajo coordinado para sus proyectos en beneficio de los capitalinos.

No solamente hubo aplausos, sino que la mayoría de los asistentes se pusieron de pié, cuando el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa desde la máxima tribuna de la Asamblea Legislativa del DF se refirió sobre la Reforma Política para la Ciudad de México, al destacar que "la reforma que buscamos y que estamos planteando, forma parte de la necesidad que tiene la Ciudad de México de ser una entidad activa y actuante en el marco del pacto federal, una reforma que garantice mayores derechos y participación para los ciudadanos, que fortalezca los cauces democráticos, que impulse la transparencia y de manera destacada, la eficacia del Gobierno local tal como lo demanda la ciudadanía".

Nuestro rumbo –dijo-, "es claro como hasta ahora, continuaremos siendo un Gobierno que dialoga, genera consensos y sobre todo entrega resultados. En la Ciudad de México nos hemos distinguido por tener una tradición que defiende los valores de la justicia y la igualdad", enfatizó mientras era observado con atención por el líder moral del PRD y coordinador de Asuntos Internacionales del GDF, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano.

Y, abundó: "nuestro Gobierno no milita, nuestro Gobierno conduce, administra y orienta, nuestra militancia es nuestra capacidad de servicio, nuestra capital es motivo de orgullo, es la que nos da identidad, es nuestro punto de encuentro por encima de cualquier diferencia", expresó el Jefe del Ejecutivo de la Ciudad de México.

Desde su arribo al recinto de la ALDF y acompañado por el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, fue recibido con vivas y porras por cientos de personas que lo esperaban. Al ingreso al pleno de la ALDF, fue recibido con un prolongado aplauso por la mayoría de los asistentes.

Durante el discurso de su II Informe y cuando Mancera Espinosa, hizo un recuento al señalar que "en estos dos años de Gobierno hemos logrado que el ingreso real de las trabajadoras y los trabajadores sindicalizados, aumente en 32 por ciento y hoy les anuncio que en un acto de justicia laboral, este Gobierno a partir de 2015, desaparecerá la figura de contratación de trabajadores eventuales y de honorarios, estableciendo una nueva relación en donde todas y todos los trabajadores del Gobierno de la ciudad, tendrán derecho a la seguridad social.

"Quiero enfatizar que iniciaremos en enero con todas las mujeres del Gobierno de la ciudad y en marzo, daremos paso a los hombres, también", dijo, al tiempo que recibía el aplauso de la mayoría de los asistentes.

Con voz firme y seguro de sí mismo, el Jefe de Gobierno, miró hacia el frente y hacia los dados –donde estaban los legisladores locales; jefes delegacionales y de funcionarios de su gabinete legal y ampliado, para expresar que: "en estos dos años, hemos sentado las bases para que el tercero y los que siguen, sean de buenas noticias y de importantes avances, esto no significa que el futuro no nos depare retos, sino que estaremos mejor preparados para enfrentarlos".

Y, pronosticó que "este año que viene todos estamos obligados a dar mayores resultados, a redoblar los esfuerzos a favor del desarrollo de nuestra ciudad, por eso la evaluación de mi Gabinete es y seguirá siendo permanente, quienes somos parte del Gobierno, estamos obligados a rendir cuentas todos los días, todas las horas y como titular de la administración eso exijo a mi equipo de trabajo.

Mancera Espinosa, agradeció la presencia del Rector de la UNAM, José Narro, así como del presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles, y del presidente de la Mesa Directiva en el Senado, Miguel Barbosa. También agradeció la presencia del líder del PRD, Jesús Zambrano, quien estuvo flanqueado por Jesús Ortega y Carlos Navarrete.

"La Ciudad de México, no es solo un espacio geográfico, es nuestro hogar, es el lugar que nos da sentido de pertenencia, sus espacios, su proyecto, sus oportunidades y sus retos, son de todas y de todos. La Ciudad es la suma de nuestros anhelos y nuestras carencias, de nuestro empeño, de nuestro afán, tengo claro que los capitalinos no solo queremos habitar la ciudad, queremos vivirla, por eso, por creer en la gente somos de Izquierda, no por una definición conceptual sino por una vocación intelectual y política, reflejada en lo social", afirmó el Jefe del Ejecutivo de la Ciudad de México.

Mancera Espinosa, concluyó su discurso, al exclamar con voz fuerte y firme: ¡Qué Viva la Ciudad de México! y ¡Qué Viva México!, al tiempo que los asistentes al II Informe de Gobierno, lo ovacionaron y plaudieron de manera prolongada.

Durante el II Informe del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, destacó la presencia de los líderes sindicales de Electricistas, Martín Esparza, y el de trabajadores del GDF, Juan Ayala.

Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger