Tras un debate en el que se plantearon diversas alternativas para beneficiar a los residentes afectados por las lluvias, cuyas viviendas resultaron afectadas, el jefe de asamblea, Rogelio Hernández Molina, decretó un receso para consensuar la forma en que como Ayuntamiento se buscará otorgar beneficios tras la contingencia.
Al final, los síndicos y regidores avalaron por mayoría condonar el pago de los bimestres cuarto, quinto y sexto, y el segundo síndico, José Juan Vergara Millán, propuso el trabajo conjunto de las Comisiones Unidas de Administración, Hacienda, Agua y Protección Civil, para evaluar qué otro apoyo se puede brindar a los afectados, lo que también fue aprobado por unanimidad.
Por otro lado, el Cabildo aprobó por mayoría extender la campaña para regularizar tomas irregulares o no reportadas, a fin de otorgarles beneficios como usuarios cumplidos, que sean partícipes del desarrollo y crecimiento del municipio, destacó Carlos Islas Neri, séptimo regidor.
Felipe Herrera Delgado, noveno regidor, expuso que el Organismo Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, OAPAS pretende seguir regularizando tomas de agua, que va de la mano con el proyecto de poner al corriente 55 mil predios implementando por la dirección de Desarrollo Urbano.
"Esta campaña contempla a usuarios no registrados en el padrón, así como para usuarios registrados en el padrón de OAPAS de nuestro municipio, desde luego apoyamos este programa que ha permitido incorporar a un número importante de ciudadanos en el pago de sus contribuciones", declaró.
"Con esta medida se llevará a cabo descuentos del 100 por ciento de recargos y condonación, que estará vigente de octubre a diciembre del 2014, lo que me parece lo más correcto y acertado para apoyar a nuestros habitantes que además serán sujetos de este beneficio, aquellas personas que estén registradas y no registradas en esta versión", agregó el octavo regidor, Héctor Sosa Rodríguez.
CRITICAN SOBREPRECIO DE ASFALTADORA
En asuntos generales, Eduardo Gutiérrez Camargo, décimo tercer regidor, expuso el tema de la máquina asfaltadora comprada en la administración 2006-2009 de José Luis Durán Reveles, que dijo, la adquirieron a una suma extremadamente alta, a pesar de que no es funcional para las dimensiones de las calles de la localidad, por lo que pidió a los compañeros seguir de cerca este tema.
"Solicité cotización a la empresa donde fue adquirida en Estados Unidos (...) y esa máquina se compró más cara hace unos 5 años", indicó, tras informar que estará realizando una investigación en espera de documentos por parte de la empresa proveedora.
El décimo regidor, Víctor Gálvez Astorga, criticó la compra a sobreprecio así como su inviabilidad para operar en las calles del Municipio.
"(...) Este no es un tema de partidos, es un tema de legalidad y se tienen que deslindar las responsabilidades pertinentes con esta compra absurda de un tren de reciclaje inoperante en el municipio de Naucalpan de Juárez, y como ya lo expuso también el regidor Eduardo Gutiérrez Camargo, se compró este tren de reciclaje con un sobreprecio importante", destacó.
Mensaje enviado desde mi BlackBerry de Nextel
Publicar un comentario