En entrevista telefónica señaló que esta madrugada se tuvieron los resultados de los exámenes de genética aplicados a las muestras de los familiares de ambas personas, los cuales resultaron positivos.
De tal forma se confirma que los cadáveres hallados en el interior de una Suburban azul pertenecen al legislador priísta y a su colaborador, precisó Nahle García.
La madrugada de ayer martes fue encontrado abandonado un vehículo en la carretera que une a Guadalajara y Zacatecas, en el municipio de Apozol, y en su interior había dos cuerpos calcinados.
Sobre los hechos, el gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, condenó esta mañana el asesinato del diputado federal, Gabriel Gómez Michel, y aseguró que la investigación avanza y no parará hasta dar con los responsables del artero crimen, en el que también perdió la vida el chofer del legislador.
Sandoval Díaz leyó un comunicado y dijo que los análisis de ADN practicados a los cuerpos calcinados, que fueron localizados este martes en los límites de Jalisco y Zacatecas, arrojan que se trata de los restos de quien fuera legislador federal por Jalisco, y de su chofer Heriberto Núñez.
Por su parte, la Fiscalía General del Estado de Jalisco también confirmó la identidad del diputado y su chofer.
La dependencia informó que: "a través del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses y en coordinación con la Procuraduría General del Estado de Zacatecas, confirma que los cuerpos de las personas localizadas en el estado de Zacatecas, corresponden al del Diputado Federal Gabriel Gómez Michel y su acompañante Heriberto Núñez Ramos".
Además se detalla que la Fiscalía General continuará con las investigaciones para esclarecer los hechos y llevar ante la justicia a los responsables del doble homicidio. Se espera que en unos minutos más el Gobernador Jorge Aristóteles Sandoval fije su postura en torno al lamentable crimen.
De inmediato se confirmó que la unidad era propiedad del legislador federal por el Distrito XVIII de Jalisco, quien la noche del pasado lunes fue secuestrado en el municipio de Tlaquepaque, cuando se dirigía al aeropuerto.
Para confirmar que esos cadáveres pertenecían al legislador y a su chofer, el primer fiscal de Zacatecas explicó que se requería realizar pruebas de genética, por lo que solicitó a su homólogo de Jalisco, Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco, que le enviara muestras de ADN de los familiares de ambos desaparecidos.
Las muestras llegaron a la entidad la tarde de ayer, por lo que el personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Zacatecas comenzó a trabajar en el caso y esta madrugada se confirmó la identidad de las víctimas.
Publicar un comentario