Dan último adiós al legislador y a su asistente, en El Gru­llo, Jalisco

viernes, 26 de septiembre de 20140 comentarios



EL GRU­LLO, Jal, (OEM).- Die­ron el úl­ti­mo adiós al di­pu­ta­do Ga­briel Gó­mez Mi­chel y su asis­ten­te He­ri­ber­to Nú­ñez, quie­nes fue­ron se­pul­ta­dos en és­ta su tie­rra na­tal.

"No­so­tros vi­vi­mos un epi­so­dio muy do­lo­ro­so des­de que de­sa­pa­re­ció mi es­po­so, que si era la ca­mio­ne­ta, que si eran los cuer­pos y al fi­nal sí fue­ron ellos, di­jo Fa­bio­la Za­mo­ra, es­po­sa del le­gis­la­dor.

La mi­sa de cuer­po pre­sen­te se lle­vó a ca­bo en la pa­rro­quia de San­ta Ma­ría de Gua­da­lu­pe, ubi­ca­da a un cos­ta­do de la pre­si­den­cia mu­ni­ci­pal de El Gru­llo, po­bla­ción en­cla­va­da en­tre las mon­ta­ñas en la Sie­rra de Amu­la a ca­si 200 ki­ló­me­tros de Gua­da­la­ja­ra.

En los fu­ne­ra­les se hi­cie­ron pre­sen­tes el go­ber­na­dor del Es­ta­do, Jor­ge Aris­tó­te­les San­do­val Díaz, y el di­pu­ta­do Man­lio Fa­bio Bel­tro­nes, quie­nes die­ron el pé­sa­me a las fa­mi­lias da­ña­das por el ho­rren­do cri­men que fue des­cu­bier­to en el mu­ni­ci­pio de No­chis­tlán, Za­ca­te­cas.

En la ex­pla­na­da prin­ci­pal se die­ron ci­ta al me­nos dos mil per­so­nas e in­clu­so las ac­ti­vi­da­des del pue­blo pa­ra­ron pa­ra acom­pa­ñar al doc­tor y di­pu­ta­do fe­de­ral por el dis­tri­to 18 del Con­gre­so de la Unión.

Los fé­re­tros lle­ga­ron al fi­lo de las 12:00 ho­ras de hoy jue­ves don­de cin­co sa­cer­do­tes ya es­pe­ra­ban a Ga­briel y He­ri­ber­to, a quie­nes co­no­cían des­de chi­cos y con­vi­vie­ron con ellos du­ran­te su ni­ñez, y ju­ven­tud.

Mien­tras que los ha­bi­tan­tes, se mos­tra­ron con­mo­vi­dos por el cri­men y no se ex­pli­can por qué los tu­vie­ron que ase­si­nar a ellos de una ma­ne­ra muy cruel, por­que ellos es­ta­ban de­di­ca­dos a ayu­dar a las per­so­nas, Ga­briel con su pro­fe­sión de doc­tor ayu­dó a mu­chas per­so­nas con sus con­sul­tas y en ca­sos en que los pa­cien­tes no tu­vie­ran pa­ra la me­di­ci­na él mis­mo se las re­ga­la­ba.

Tam­bién de­jó co­mo le­ga­do la or­ques­ta sin­fó­ni­ca que fun­dó lla­ma­da "El Gru­llo", don­de jó­ve­nes son en­cau­sa­dos a to­car ins­tru­men­tos pa­ra ale­jar­los de las dro­gas y de co­sas im­pro­duc­ti­vas, al igual que el equi­po de fut­bol El Va­lle, don­de tam­bién un cen­te­nar de ni­ños y jó­ve­nes fue­ron en­se­ña­dos a prac­ti­car el de­por­te pa­ra evi­tar que ca­ye­ran en el vi­cio.

Pre­si­den­tes mu­ni­ci­pa­les de la re­gión sur tam­bién se con­gre­ga­ron en la igle­sia y lo acom­pa­ña­ron has­ta el Pan­teón Mu­ni­ci­pal, que se con­vir­tió en su úl­ti­ma mo­ra­da.

An­tes de su lle­va­da al ce­men­te­rio los mú­si­cos de la or­ques­ta le to­ca­ron tres pie­zas, la "Sin­fo­nía de Bet­ho­ven", "Gua­da­la­ja­ra" y "El Gru­llo", al igual que los miem­bros del equi­po de­por­ti­vo lo re­cor­da­ron con mu­cho ca­ri­ño.

"Era una per­so­na muy bue­na, a mí me sa­có del mun­do de las dro­gas, me dio un buen ejem­plo y no po­de­mos en­ten­der qué pa­só y los ma­ta­ron de esa ma­ne­ra.

"Cuan­do él fue pre­si­den­te mu­ni­ci­pal de El Gru­llo (2010-2012), hi­zo mu­chas co­sas por la gen­te, era muy re­cor­da­do por sus obras y fies­tas que hi­zo pa­ra el be­ne­fi­cio de la gen­te".

En las in­me­dia­cio­nes de la Pla­za Cen­tral fue­ron de­ja­das al­re­de­dor de 200 co­ro­nas flo­ra­les que fa­mi­lias de es­ta lo­ca­li­dad.

El di­pu­ta­do Man­lio Fa­bio Bel­tro­nes, di­jo que no te­nía la ca­li­dad mo­ral pa­ra juz­gar a na­die, pe­ro que le exi­gía al Pro­cu­ra­dor Ge­ne­ral de la Re­pú­bli­ca, Je­sús Mu­ri­llo Ka­ram, que es­cla­re­cie­ra es­te cri­men.
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger