XALAPA, Ver., 1o. de septiembre (OEM-Informex).- Autoridades informaron de la ubicación y desmantelamiento de un rancho utilizado como supuesto campo de entrenamiento de jóvenes que a futuro se dedicarían a delinquir, en el municipio de Acultzingo.
Como resultado del trabajo que se realiza en el Estado para prevenir los actos delictivos y de la delincuencia organizada, trascendió que la mañana de este lunes, en un operativo muy bien estructurado, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) y el Ejército Mexicano ubicaron dicho campo de entrenamiento en el rancho San Pedro, en la colonia Emiliano Zapata, del municipio de Acultzingo, Veracruz.
A su arribo, el predio era vigilado por hombres al parecer armados, los cuales al ver la presencia de las fuerzas castrenses abrieron fuego en su contra, iniciando un enfrentamiento. Los uniformados al ser agredidos se vieron en la necesidad de repeler la agresión.
De manera preliminar se informó que el saldo al final de este operativo fue de tres personas abatidas y 33 las detenidas, en su mayoría jóvenes, los cuales al parecer serían entrenados y posteriormente integrados a la delincuencia organizada.
De las bajas, a decir de las autoridades, se trata de tres civiles, en tanto los lesionados recibirían atención médica.
Además, se reportó de forma oficial que los elementos de la policía municipal de Acultzingo que debían cubrir el primer turno de este lunes, no se presentaron por temor a ser detenidos, pues son señalados de proteger a una banda criminal.
Al rancho, de difícil acceso, ubicado a poco más de 30 minutos de la ciudad de Orizaba y mismo que hasta la tarde de ayer se encontraba fuertemente vigilado, llegaron autoridades para llevar a cabo los trámites correspondientes, así como el levantamiento de los cuerpos. En el lugar fueron aseguradas armas largas, chalecos antibalas y equipo utilizado en el adiestramiento a elementos de la delincuencia organizada.
Los detenidos y el equipo asegurado fueron puestos a disposición del Ministerio Público.
Publicar un comentario