> Noel F. Alvarado.
>
>
> Un comando de la menos 15 sujetos armados con fusiles de asalto AK-47 (cuerno de chivo), quemaron los puestos del tianguis de Santa Cruz Meyehualco en la delegación Iztapalapa, a quienes amenazaron con matar si se negaban a pagar una cuota semanal y dijeron pertenecer a la organización criminal La Familia Michoacana y que fueron enviados por Josué Ramírez Cabrera, "El Tuerto", así como por Ulises Uriel y, otro de nombre Iván, operadores de "El Tuerto".
> El comando armado ingresaron al tianguis por la calle 51, entre la avenida 2 y avenida 4 de la Colonia Santa Cruz Meyehualco en la delegación Iztapalapa. Bajo amenazas de muerte, el grupo delictivo sometió a los comerciantes, a quienes les gritaron que se deberían reportar con su respectiva cuota semanal, principalmente a los vendedores de ropa de paca.
> Ahí, los individuos, -sin dejar de apuntar con sus armas. Los comerciantes-, les dijeron que deberían de reportarse a la brevedad, para hacer sus respectivas aportaciones económicas ya que lo contrario, regresarían, para empezar a secuestrar y a asesinarlos.
> Luego de ello, le empezaron a prender fuego a la mercancía de los puestos, principalmente a los de ropa de paca, así como a las lonas de estos, al tiempo que les decían que nadie se opusiera ya que de lo contrario lo asesinarían.
> Luego de ello, el comando armado de individuos, les dejó un mensaje escribieron: "nadie puede trabajar hasta que se reporten". Además de dejar un número telefónico. Este mensaje de la mafia, está firmado por "Los Perros de La Familia Michoacana".
> Acto seguido, el grupo criminal. Se retiró del tianguis, en tanto que las llamas reducían a cenizas la mercancía de los vendedores de ese tianguis. Ello, trajo como consecuencia que tanto los comerciantes como algunos vecinos, con cubetas con agua, se dieran a la tarea de sofocar las llamas que reducían a cenizas la ropa y las lonas de los puestos, las cuales son colocadas para cubrirse del sol y de la lluvia.
> De acuerdo a las primeras investigaciones de las procuradurías General de la República, del Distrito Federal y del,Estado de México, este grupo delictivo se encuentra plenamente identificado y es liderado por Josué Ramírez Cabrera, "El Tuerto".
> Los investigadores de esas procuradurías, han logrado conocer que entre los operadores de "El Tuerto", se encuentran Ulises Uriel y, otro de nombre Iván, así como Maricela Herrera, La Lyn Mey, los hermanos Silvino y Genaro López Rodríguez, los cuales son encargados de controlar la Plaza de la zona Oriente del Distrito Federal y Estado de México, en el control de los secuestros y extorsiones.
> Di ido a ello. Autoridades de las procuradurías General de la República, del Estado de México y del Distrito Federal. Llevan a cabo las respectivas investigaciones, a fin de localizar, detener y encarcelar. Este grupo criminal que -entre sus últimas acciones delictivas-, fue la quema de ropa de paca y puestos del tianguis de Danta Cruz Meyehualco en la delegación Iztapalapa.
Publicar un comentario