El secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, doctor Jesús Rodríguez Almeida consideró que las matemáticas no mienten y las cifras son claras: en dos años se han logrado reducir los índices delictivos, sobre todo de los delitos de alto impacto en la Ciudad, y desde todos los frentes se sigue trabajando fuerte en para cambiar la percepción del ciudadano.
En entrevista, al término de su comparecencia ante el Pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), el funcionario dijo que lo alcanzado hasta hoy se debe a los patrullajes permanentes en toda la ciudad; al número sin precedente de patrullas adquiridas en este gobierno; al incremento de las alarmas vecinales y al número de las cámaras de videovigilancia instaladas a lo largo de toda la capital y, sobre todo, a la inteligencia que se realiza desde la SSPDF, para tener un contacto más directo con los ciudadanos.
Sin embargo, el doctor Almeida Rodríguez reconoció que no hay satisfacción, ni hay que echar las campanas al vuelo, pues se sigue trabajando a diario para lograr mejores condiciones de seguridad en la capital y para que quienes vienen a la metrópoli también disfruten de ella.
Ante el cuestionamiento sobre la existencia de presuntos grupos de autodefensa en la ciudad, el Jefe de la Policía Preventiva afirmó que no existen y añadió que en la ciudad no hay permisión, ni posibilidad para que haya justicia de propia mano o grupos armados que no sean detenidos por la policía.
Asimismo, dijo que el Operativo Rastrillo, reconocido por su éxito hasta por los propios legisladores de oposición, continuará para que personas que ingieren bebidas embriagantes o se drogan en las calles no cometan actos delictivos en contra de sus conciudadanos.
En cuanto a los Operativos Escudo Centro y Escudo Ciudad de México, apuntó que la instrucción ha sido precisa por parte del Jefe de Gobierno para trabajar de manera coordinada, por lo que se ha creado la coordinación e inteligencia para lograr el objetivo común que es proporcionar seguridad en toda la megalópolis.
Respecto al tema anticorrupción dentro de la dependencia, Rodríguez Almeida aclaró que no hay tolerancia para policías que se alejen de la legalidad e incumplan las funciones por las que paga la ciudadanía. Hasta el momento han sido destituidos más de 600 elementos y 165 más detenidos y enviados al Ministerio Público.
Por último, el secretario informó que en breve serán presentados cinco helicópteros nuevos que adquirió la dependencia, debido a que recientemente se liberó el fallo de licitación y ya existe una empresa ganadora de las cuatro que participaron y ofrecieron propuestas.
Esta adquisición aseguró es para el bien de toda la ciudadanía porque van a ser helicópteros ambulancias, de seguridad y vialidad, así como multifuncionales, los cuales permitirán de inmediato salvaguardar vidas y urgencias médicas, finalizó.
Publicar un comentario