Los 56 internos que se encuentran próximos a obtener su libertad y que se encuentran en la Casa Abierta de Medio Camino, disfrutaron esta mañana de la presentación de la Orquesta Juvenil de Milpa Alta.
Al evento acudió el Subsecretario de Sistema Penitenciario del DF, Hazael Ruíz Ortega y empresarios que aprovecharon su visita para ofertar diversas plazas laborales en las áreas de panadería y construcción.
La Casa Abierta de Medio Camino está integrada por internos que no cometieron delitos graves, presentaron buena conducta durante su reclusión y se integraron a las actividades laborales y educativas.
"La finalidad de esta institución es reforzar la educación y preparación de los internos con diversos oficios que les sirvan para obtener un empleo y reintegrarse rápidamente a la sociedad.
"Este concierto no sólo brindó un espacio de esparcimiento para los internos, sino que pudieron hablar con diversos empleadores sobre sus expectativas laborales y familiares", señaló el Subsecretario.
Ruíz Ortega informó que en lo que va del año, 88 internos obtuvieron su libertad en la Casa de Medio Camino y otros 19 lo harán en este mes de octubre de 2014.
La Orquesta Juvenil fue dirigida por la maestra Eréndira Hernández Santamaría; está integrada por 25 jóvenes de entre 10 a 16 años tocando con violines, violonchelos trompetas, flautas, oboes y arpas e interpretaron un repertorio de canciones mexicanas.
Mensaje enviado desde mi BlackBerry de Nextel
Publicar un comentario