Alejandro Colón
Seis de cada diez ciudadanos (68%) menciona que en su localidad hay muchos embarazos de adolescentes, de acuerdo al resultado de una encuesta telefónica realizada por el equipo de investigadores del Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública (CESOP) de la Cámara de Diputados.
El sondeo señala también que el 44% de los mexicanos consideran que los embarazos en la adolescencia son consecuencia de la falta de valores, mientras que un 35%, percibe que es por falla en la educación, asimismo el 5% menciona la carencia de recursos para utilizar un método anticonceptivo.
La encuesta realizada con el objetivo de conocer la percepción que tiene la ciudadanía sobre la educación sexual y la planificación familiar, indican que el 48% de las mujeres perciben que los embarazos en la juventud son resultado de la escasez de valores; por el contrario, el 42%, de los hombres señaló que se debe a la falta de educación.
Respecto al tema de la educación sexual, nueve de cada diez encuestados aprueban que en las escuelas se den clases de educación sexual. Asimismo, 73% de los entrevistados dijo estar de acuerdo con que algunos gobiernos repartan condones de manera gratuita en escuelas públicas.
Publicar un comentario