¡OCULTAN EUTANASIA!

lunes, 29 de septiembre de 20140 comentarios



CIU­DAD DEL VA­TI­CA­NO, (No­ti­mex).- Los Pa­pas Fran­cis­co y Be­ne­dic­to XVI se abra­za­ron hoy una vez más du­ran­te el en­cuen­tro que pre­si­dió Jor­ge Ma­rio Ber­go­glio con más de 40,000 an­cia­nos en la Pla­za de San Pe­dro del Va­ti­ca­no.

"Agra­dez­co es­pe­cial­men­te al Pa­pa emé­ri­to Be­ne­dic­to XVI por su pre­sen­cia. Yo di­je tan­tas ve­ces que me gus­ta tan­to que él vi­va en el Va­ti­ca­no, por­que es co­mo te­ner un abue­lo sa­bio en ca­sa. ¡Gra­cias!", in­di­có el Pon­tí­fi­ce rei­nan­te al pro­nun­ciar un dis­cur­so.

"Ben­di­ción de la lar­ga vi­da" fue el nom­bre del en­cuen­tro del Pa­pa con los an­cia­nos, que es­tu­vo com­pues­to por dos par­tes: una ini­cial don­de va­rias per­so­nas ma­yo­res die­ron sus tes­ti­mo­nios de vi­da y la se­gun­da, con una mi­sa pre­si­di­da por Fran­cis­co.

Jo­seph Rat­zin­ger, de 87 años de edad, se su­mó a la pri­me­ra par­te y se sen­tó a un cos­ta­do del atrio de la Ba­sí­li­ca de San Pe­dro. Es­ta­ba ves­ti­do de blan­co. Po­co an­tes de la mi­sa, Be­ne­dic­to se re­ti­ró del lu­gar tras un abra­zo con Ber­go­glio.

"La vio­len­cia so­bre los an­cia­nos es des­hu­ma­na, co­mo aque­lla so­bre los ni­ños. ¡Pe­ro Dios no les aban­do­na, es­tá con us­te­des!", di­jo Fran­cis­co du­ran­te su dis­cur­so ini­cial, tras des­ta­car el ejem­plo de un gru­po de adul­tos ma­yo­res que lle­ga­ron has­ta el Va­ti­ca­no des­de la ciu­dad ira­quí de Qa­ra­qosh.

Agra­de­ció su tes­ti­mo­nio y ase­gu­ró que ellos, no obs­tan­te las prue­bas más di­fí­ci­les, de­mues­tran que los an­cia­nos que tie­nen fe "son co­mo ár­bo­les que con­ti­núan a dar fru­to", no só­lo los que su­fren per­se­cu­cio­nes si­no aque­llos que vi­ven exis­ten­cias más or­di­na­rias, don­de pue­den ha­ber otras for­mas de dis­cri­mi­na­ción.

Sos­tu­vo que los abue­los tie­nen una ta­rea gran­de: trans­mi­tir la ex­pe­rien­cia de la vi­da, la his­to­ria de una fa­mi­lia, de una co­mu­ni­dad y de un pue­blo; com­par­tir con sen­ci­llez y sa­bi­du­ría la fe.

"El abue­lo es pa­dre dos ve­ces, y la abue­la es ma­dre dos ve­ces", ex­cla­mó.

Ad­vir­tió que no siem­pre los an­cia­nos tie­nen fa­mi­lias que pue­dan aco­ger­los y afir­mó que, en esos ca­sos, es­tá bien que exis­tan las ca­sas pa­ra per­so­nas ma­yo­res.

"¡Siem­pre que és­tas sean real­men­te ca­sas y no pri­sio­nes. Y que sean pa­ra los an­cia­nos y no pa­ra los in­te­re­ses de otros!

"No de­ben exis­tir ins­ti­tu­tos don­de los an­cia­nos vi­van ol­vi­da­dos, co­mo es­con­di­dos, des­cui­da­dos", di­jo.

"Es­toy cer­ca­no a tan­tos an­cia­nos que vi­ven en es­tos ins­ti­tu­tos, y pien­so con gra­ti­tud a quie­nes los van a vi­si­tar y cui­dan de ellos. Las ca­sas pa­ra an­cia­nos de­be­rían ser los pul­mo­nes de la Hu­ma­ni­dad, de­be­rían ser san­tua­rios de hu­ma­ni­dad don­de quien es vie­jo y dé­bil es cui­da­do y cus­to­dia­do co­mo un her­ma­no y una her­ma­na ma­yor", aña­dió.

El Pa­pa in­sis­tió que exis­te la rea­li­dad del aban­do­no de los an­cia­nos, mu­chas ve­ces ellos son "des­car­ta­dos" con ac­ti­tu­des de aban­do­no que son una ver­da­de­ra "eu­ta­na­sia es­con­di­da".

"El efec­to de esa cul­tu­ra del des­car­te ha­ce mu­cho mal a nues­tro mun­do. Se des­car­tan los ni­ños, se des­car­tan los jó­ve­nes, por­que no tie­nen tra­ba­jo, se des­car­tan los an­cia­nos con el pre­tex­to de man­te­ner un sis­te­ma eco­nó­mi­co equi­li­bra­do, al cen­tro del que no es­tá la per­so­na si­no el di­ne­ro. ¡Es­ta­mos to­dos lla­ma­dos a com­ba­tir es­ta ve­ne­no­sa cul­tu­ra del des­car­te!", pon­de­ró.
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger