Noel F. Alvarado.
Elementos de la Policía Federal aseguraron 56 mil litros de combustible y, en seguimiento a la investigación sobre su origen, ubicaron una toma clandestina que fue sellada por personal de Petróleos Mexicanos (PEMEX) en Tamaulipas.
Las acciones que realiza la Policía Federal, a fin de evitar el robo y la distribución ilícita de hidrocarburos, permitieron la localización de un vehículo de carga, acoplado a dos remolques tipo tanque, que se encontraba estacionado en el kilómetro 01+500 del Camino Nacional (80) Tampico-Barra de Navidad, en el tramo "Libramiento Estación Manuel González", en el estado de Tamaulipas.
Al lugar llegaron elementos de la División de Seguridad Regional quienes se percataron que el tractocamión había sido abandonado y que el motor estaba en marcha. De inmediato dieron parte, vía radio, al centro de mando de la región, así como al Ministerio Público Federal y a la Delegación de PEMEX en la entidad para llevar a cabo la revisión.
Personal de la División de Fuerzas Federales acudió para resguardar el área y ampliar la investigación en la zona. Sobre un camino de terracería aledaño al lugar, se ubicó una excavación cubierta por ramas en la que había un oleoducto con una toma clandestina.
En presencia de la autoridad ministerial, que dio fe de los hechos, personal de PEMEX se abocó a los trabajos de reparación, mantenimiento y sellado del ducto. El vehículo y los aproximadamente 56 mil litros de combustible quedaron a disposición del Ministerio Público Federal con sede en la ciudad de Tampico.
Mensaje enviado desde mi BlackBerry de Nextel
Publicar un comentario