El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia Ciudad de México (DIF CDMX) renovó tarjetas bancarias a 195 policías y bomberos capitalinos pensionados, quienes en el cumplimiento de su deber adquirieron una discapacidad permanente, así como 200 plásticos bancarios a personas con discapacidad, para que continúen recibiendo el apoyo económico mensual que les entrega la Institución.
En la Explanada de la Plaza Tlaxcoaque, el Director General del DIF CDMX, Gamaliel Martínez Pacheco, dijo que a través del Programa de Apoyo Económico a Policías y Bomberos Pensionados de la CAPREPOL con Discapacidad Permanente, se promueve una mejor calidad de vida para estos héroes quienes dieron lo mejor de sí para cuidar y proteger a la ciudadanía.
Como parte de las mejoras de este año, indicó, el DIF CDMX modificó el nombre de este Programa para integrar a la cobertura a bomberos con discapacidad, además de los policías; asimismo a través de la página web promueve el uso de su portal accesible, como un derecho de acceso a la información de las personas con discapacidad y, mediante el micrositio "Consulta", el derechohabiente o solicitante podrá verificar la situación que guarda en el programa.
El Titular del DIF Ciudad de México indicó en el evento denominado "Reconociendo a los Policías y Bomberos con Discapacidad" Renovación de tarjetas, que este Programa es operado y ejecutado por el Sistema DIF capitalino y la Caja de Previsión de la Policía Preventiva del Distrito Federal (CAPREPOL).
El apoyo que proporciona el mencionado programa del DIF CDMX que desde hace 10 años viene abonando para garantizar sus derechos sociales y a la autonomía de policías y bomberos en la ciudad, explicó el Director General del Sistema DIF capitalino, es compensatorio a la pensión que reciben por la CAPREPOL siempre y cuando ésta sea inferior a los 5,900 pesos mensuales.
Abundó que el monto que se les asigna por parte del Programa de Apoyo Económico a Policías y Bomberos Pensionados de la CAPREPOL con Discapacidad Permanente es variable hasta ajustarse a un tope de dos salarios mínimos vigentes en el Distrito Federal.
De la necesidad de dignificar la vida de los policías y bomberos pensionados y crear las condiciones idóneas para mejorar su ingreso económico, aseguró, surgió en el año 2004, la implementación del Programa de Apoyo Económico a Policías y Bomberos Pensionados de la CAPREPOL con Discapacidad Permanente del DIF CDMX.
De esta manera, el Gobierno del Distrito Federal, a través del Sistema DIF Ciudad de México reconoce el esfuerzo de los policías y bomberos quienes, en el cumplimiento de su labor, sufrieron algún tipo de accidente que tuvo como resultado una discapacidad permanente por tanto, comprende la necesidad económica que cada día enfrentan.
A la fecha son 338 policías y bomberos los derechohabientes del Programa, con lo cual se alcanzó la meta establecida para este año fiscal, lo cual constituye un logro más para el Sistema DIF CDMX.
Los otros 200 derechohabientes que renovaron su tarjeta bancaria pertenecen al Programa de Apoyo a Personas con Discapacidad Permanente, que brinda ayuda a más 80 mil habitantes de la Ciudad de México.
En el evento estuvieron presentes Julieta González Méndez, Gerente de la Caja de Previsión de la Policía Preventiva del Distrito Federal (Caprepol); Luis Wertman Zaslav, Presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia del DF; Jorge Mauricio Ferman Quirarte, Subsecretario de Desarrollo Institucional, en representación del Secretario de Seguridad Pública, Jesús Rodríguez Almeida; el primer superintendente José Pedro Vizuet Bocanegra, Director General de la Policía Bancaria Industrial y el primer superintendente Raúl Esquivel Carbajal, Director General del Heroico Cuerpo de Bomberos del Distrito Federal.
Publicar un comentario