Noel F. Alvarado
Momentos de terror se vivieron en la estación Hospital General de la Línea 3 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, debido a que el operador de uno de los trenes que conducía en avanzado estado de ebriedad, puso en marcha la unidad pese a que las puertas se encontraban abiertas, por lo que decenas de usuarios, principalmente mujeres, fueron arrojadas al piso por la velocidad del tren.
El operador responsable de este incidente, identificado como Carlos Ramírez García, no hizo caso al personal de seguridad del Metro y de la Policía Bancaria e Industrial, que en todo momento dialogaban con éste para que dejara de conducir el tren.
Un video subido a redes sociales por usuarios, se aprecia en avanzado estado de ebriedad el conductor de uno de los trenes de la Línea 3 del Sistema de Transporte Colectivo Metro cuando se encontraba en la estación Hospital General.
Por el hecho, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) inició un procedimiento tendente a separar del cargo al conductor Carlos Ramírez García, quien guiaba un tren de la Línea 3 en estado de ebriedad, de acuerdo con las pruebas que se le practicaron.
El STC-Metro reprobó el desempeño del conductor y dio a conocer que extiende la investigación de los hechos a los trabajadores involucrados.
En el caso particular del conductor, indicó, el expediente será turnado al Órgano Interno de Control para que se aplique el procedimiento administrativo disciplinario que corresponda.
Como parte del procedimiento abierto, se detalló que la víspera el operador realizaba el recorrido en el tren 37 motrices 227/228, en Pilotaje Automático, de Universidad a Indios Verdes, y en la estación Hospital General fue detectado por personal del STC y por usuarios.
A pesar de ello, el conductor prosiguió la marcha sin respetar normas por lo que se le relevó al mando del tren.
Ante este hecho, el Sistema de Transporte Colectivo reprobó lo ocurrido y ratificó que la máxima prioridad de esta empresa pública es garantizar la seguridad de sus usuarios, y así se ha instruido a directivos y trabajadores.
Publicar un comentario