Rechaza Iglesia a "acarreados"; quiere creyentes por convicción

lunes, 29 de septiembre de 20140 comentarios


Pa­tri­cia Ca­rras­co

La Igle­sia Ca­tó­li­ca ma­ni­fes­tó que no quie­re en­tre sus fie­les a aca­rrea­dos, no quie­re que ven­gan a fuer­za, sin con­vic­ción, que acu­dan li­bre­men­te a su se­no por­que es­tán con­ven­ci­dos del amor de Dios; por lo que lla­mó a los ca­tó­li­cos pa­ra que ejer­zan con li­ber­tad y con­vic­ción su re­li­gión.

Les pi­dió no ma­ni­fes­tar su fe de for­ma clan­des­ti­na. "Pú­bli­ca­men­te di­cen: yo no creo, yo soy ateo, a mí la re­li­gión me va­le. Y al día si­guien­te an­dan bus­can­do al pa­dre a ver si los pue­de con­fe­sar.

"Es cier­to que el me­dio am­bien­te, la he­ren­cia que he­mos re­ci­bi­do, las pre­sio­nes so­cia­les y mu­chas rea­li­da­des nos pue­den con­di­cio­nar, pe­ro re­cor­de­mos que so­mos li­bres y que nin­gún fa­ta­lis­mo nos de­be atar pa­ra ejer­cer nues­tra re­li­gión", ma­ni­fes­tó el ar­zo­bis­po pri­ma­do de Mé­xi­co.

Ade­más, ele­vó una ora­ción por que la sa­bi­du­ría di­vi­na ilu­mi­ne a to­dos los go­ber­nan­tes y di­ri­gen­tes del pla­ne­ta pa­ra que sus de­ci­sio­nes se ajus­ten a las ne­ce­si­da­des que sus pue­blos re­cla­man.

En su ho­mi­lía an­te los fie­les reu­ni­dos en la Ca­te­dral Me­tro­po­li­ta­na, el pre­la­do sos­tu­vo que la prue­ba de es­ta li­ber­tad que el hom­bre tie­ne es su ca­pa­ci­dad de con­ver­tir­se del mal al bien, de pa­sar de la mal­dad a la bon­dad, y tam­bién al con­tra­rio, su ca­pa­ci­dad de per­ver­tir­se, de pa­sar del bien al mal.

Sos­tu­vo que mu­chas ve­ces los cris­tia­nos no quie­ren "asu­mir su res­pon­sa­bi­li­dad" de obrar bien con los de­más, tal co­mo dic­tan los prin­ci­pios del ca­to­li­cis­mo, y por ello se re­ser­van su iden­ti­dad re­li­gio­sa.

"Por su li­ber­tad el hom­bre no es es­cla­vo de su fa­ta­li­dad, na­die es­tá ata­do irre­me­dia­ble­men­te al bien o al mal, na­die es es­cla­vo de su pa­sa­do", ci­tó.

Cuan­do el pe­ca­dor se arre­pien­te del mal que hi­zo y prac­ti­ca la rec­ti­tud y la jus­ti­cia, él mis­mo sal­va su vi­da. Si re­ca­pa­ci­ta y se apar­ta de los de­li­tos co­me­ti­dos, cier­ta­men­te vi­vi­rá y no mo­ri­rá.

"Cuan­do ase­gu­ra que las pros­ti­tu­tas y los pu­blí­ca­nos lle­van de­lan­te­ra a los cre­yen­tes no prac­ti­can­tes, se re­fie­re a los pe­ca­do­res arre­pen­ti­dos, a los que ha­cen ca­so a la Pa­la­bra de Dios y cam­bian su vi­da", in­di­có.

Cuán­to mal ha cau­sa­do en nues­tra his­to­ria el di­vor­cio en­tre fe y cos­tum­bres, en­tre teo­ría y prác­ti­ca. Son mu­chos los do­cu­men­tos de la Igle­sia que nos re­cuer­dan y nos re­pro­chan que una de las cau­sas del ateís­mo de mu­cha gen­te o de su ale­ja­mien­to del in­flu­jo del evan­ge­lio se de­be a que mu­chos de no­so­tros, los que nos pro­fe­sa­mos cris­tia­nos, en lu­gar de re­fle­jar a Dios con nues­tro com­por­ta­mien­to lo ocul­ta­mos y lo de­for­ma­mos.

Ese mis­mo di­vor­cio en­tre fe y vi­da, tam­bién lo prac­ti­can aque­llos que han re­du­ci­do su re­li­gión a al­go in­di­vi­dua­lis­ta e in­ti­mis­ta, di­cien­do pú­bli­ca­men­te y a ve­ces has­ta con bur­la, que "no van", y a es­con­di­das o co­mo en clan­des­ti­ni­dad bus­can a Dios y pi­den los au­xi­lios y ser­vi­cios de su Igle­sia, dijo en su mensaje el prelado.
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger