Esta acción fue detectada por oficiales de la Policía Preventiva, de los Grupos Especiales ESCAT y URI, que de inmediato se acercaron al automóvil a investigar, en esos momentos, dos de sus ocupantes echaran a correr a unos predios vecinos de Plaza Galerías, mientras que el tercer ocupante del coche gritó a los oficiales que él y su hijo menor estaban privados de su libertad.
La víctima de los delincuentes manifestó que se dirigía a la ciudad de México a entregar la carga de porcinos, cuando sobre la autopista fue interceptado y despojado del vehículo con su carga, siendo con su descendiente, subidos al automóvil.
Los detenidos tenían planeado dirigirse a la Av. Paseo Central, donde se contactarían con otros cómplices que llegarían en un automóvil Volkswagen Bora, color gris, poniendo en alerta a la policía que montó un discreto operativo pero los sujetos no llegaron.
A unos metros del automóvil Ford, dentro de un registro, fue localizada una pistola revólver calibre .38 con una "charola" de policía, siendo acordonado el lugar por SPM, acudiendo después personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado y su equipo de peritos, a dar fe y recabar huellas así como demás evidencias.
Se espera que las investigaciones de la DID, lleven a conocer el paradero de los demás integrantes de la banda de asaltantes a transportistas, lo que haciéndose pasar como elementos de una corporación policiaca, "charolean" a los operadores de vehículos pesados de carga, para una "inspección de rutina", cuando en realidad se trata de un asalto.
La policía alertó a sus homólogas y a la Policía Federal, para tratar de localizar el transporte con la carga con cerdos así como al resto de la banda, pero hasta la tarde de ayer no se había logrado.
Los dos detenidos, automóvil, "charola" y arma de fuego, fueron puestos a disposición del Ministerio Público que dio inicio a una carpeta de investigación, por los delitos de robo con violencia a transportista, portación ilegal de arma de fuego, privación ilegal de la libertad y lo que resulte. Ambos asegurados son investigados por la Dirección de Investigación del Delito, a fin de conocer en cuantos hechos delictivos están involucrados.
Publicar un comentario