Al Presidente de la República, la lideresa de Ciudadanos por una Causa en Común le planteó tres propuestas, la primera de ellas con la necesidad de contar con una supervisión externa a la policía "y podríamos empezar con un sistema que estuviera dentro de la legislación de supervisión externa a la Policía Federal", propuso.
Reconoció que la Policía Federal tiene muchísimas fortalezas y es una de las mejores policías, "pero si queremos realmente una policía a largo plazo, necesita una supervisión externa", advirtió.
En su segunda sugerencia, consideró que la Comisión Especial de Desarrollo Policial debe contar con todo el impulso "para que verdaderamente en un año más estemos hablando de estos logros".
Recordó que en el sexenio pasado se hizo un gran esfuerzo y en ese esfuerzo se logró contar con 3.000,000 de cédulas de identidad para niños, aunque en el mismo periodo, en India se tuvieron 600.000,000 de claves únicas de identidad.
"Creo que lo podemos hacer mucho mejor, que podemos hacer una política de Estado mexicano en el que todos los mexicanos podamos tener nuestra clave única de identidad, para evitar que alguien usurpe nuestra identidad, para evitar que a un niño, cuando lo roben, no sepamos si fue el niño que estábamos buscando o no", planteó.
Publicar un comentario